Cómo recuperar tu cuenta de Twitter

Existen diversos motivos para intentar recuperar una cuenta de Twitter, entre los que se puede destacar la perdida de contraseña como el principal de ellos.

Recuperar cuenta de Twitter

Es por ello que, a continuación, explicaremos cómo restablecer un perfil de Twitter empleando diferentes opciones, de manera simple y rápida.

Qué se debe tener en cuenta

Antes de proceder a recuperar un perfil en Twitter es importante recordar o haber vinculado con anterioridad un correo electrónico o número de celular. Puesto que, durante el proceso de recuperación de cuenta por restablecimiento de contraseña se enviará un código de seguridad al email o teléfono asociado.

También es valioso considerar que, al restablecer la información de acceso a la cuenta, cualquier sesión que se encuentre abierta con el mismo perfil se cerrará automáticamente. Por lo que, es necesario tomar las precauciones y usar una clave fácil de recordar.

Restableciendo la contraseña

La forma más rápida para recuperar una cuenta en Twitter es restableciendo la contraseña. Para ello, se deben seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Ir a Twitter: https://twitter.com/i/flow/login
  2. Dar clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Escribir el nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico vinculado a la cuenta y hacer clic en “Buscar”.

Ahora, la plataforma ofrecerá alternativas para recibir un código de confirmación que permitirá recuperar el acceso a la cuenta en Twitter. Por lo que, hay que marcar la opción que mejor se adapte a la situación y presionar “Siguiente”. Por último, solo queda ingresar el PIN recibido y completar el proceso para el cambio de contraseña.

Desde la versión móvil

Si no se cuenta con una sesión abierta en la app móvil de Twitter y se desea recuperar un perfil en dicha plataforma, restableciendo la contraseña, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrir Twitter y pulsar “Inicia sesión”.
  2. Presionar en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Introducir el número de teléfono, nombre de usuario o correo electrónico y oprimir “Buscar”.
  4. Marcar la opción que mejor se adapte y presionar “Siguiente”.Como recuperar tu cuenta de Twitter restablecer contrasena desde la app movil

Luego se debe escribir el código recibido por la plataforma al correo electrónico o número celular, según se indique en el proceso, para restablecer el acceso con una nueva clave. Al completar estos simples pasos, se podrá ingresar nuevamente al perfil de Twitter sin mayor inconveniente.

Si la cuenta fue eliminada o desactivada

En caso de haber solicitado la desactivación de la cuenta, el usuario tiene un plazo de 30 días a partir del momento en el que completa la solicitud de cierre. En el transcurso de este tiempo, el individuo puede recuperar su cuenta fácilmente iniciando sesión nuevamente. Ahora bien, es posible que surjan ciertos inconvenientes al hacerlo, tales como:

  • La opción de reactivación no está disponible: si han transcurrido casi 30 días desde la solicitud de desactivación, es posible que la opción de reactivación no se active. En este caso, lo mejor es contactar al Centro de Soporte Técnico.

Vale la pena mencionar que, tras completar los 30 días, el nombre de usuario volverá a estar disponible para ser usado en un nuevo perfil.

Si la cuenta está bloqueada o suspendida

Al infringir las normas o políticas de uso de Twitter, el sistema puede emitir un bloqueo o suspensión temporal o permanente del perfil en cuestión. En este tipo de casos, la opción más viable es apelar a la decisión de la plataforma, dirigiéndose a la sección correspondiente para ello y completando la información requerida.

Problemas más frecuentes

Al momento de recuperar una cuenta de Twitter, bien sea restableciendo la contraseña o iniciando sesión nuevamente, pueden aparecer ciertos problemas, entre los que se encuentran:

  • No se puede iniciar sesión, a pesar de restablecer la contraseña: si esto ocurre, es posible que la cuenta se encuentre bloqueada por motivos de seguridad. Lo mejor es contactar al soporte técnico y plantear la situación.
  • Los mensajes con el código de seguridad no llegan: puede deberse a una mala recepción o señal telefónica inestable. En este caso se debe esperar y volver a intentar o probar con el envío a través de email.
  • Los mensajes de restablecimiento de contraseña siguen llegando: esto es una señal de que alguien extraño está intentando acceder a la cuenta. Para evitarlo se recomienda activar la protección contra el restablecimiento de contraseña o la autenticación en dos factores.

Como se pudo observar, recuperar una cuenta en Twitter es muy sencillo, aunque pueden surgir ciertos inconvenientes al hacerlo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar tu cuenta de Twitter", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Twitter .

Ir arriba