Twitter: iniciar sesión o entrar a tu cuenta

| Actualizado el 22-09-2022

El proceso para entrar a tu cuenta de Twitter es bastante sencillo, siempre y cuando se cuenten con todos los datos de acceso, es decir: nombre de usuario, correo o teléfono y contraseña.

Iniciar sesión en Twitter

No obstante, es posible que en ocasiones se presente algún otro problema. Por ello, en este artículo te brindaremos información de ayuda para el inicio de sesión en Twitter.

Procedimiento a seguir

El proceso para iniciar sesión en Twitter teniendo todos los datos de seguridad es muy simple y consta de lo siguiente:

  1. Ingresa en el sitio oficial, puede ser usando este link: https://twitter.com/home?lang=es
  2. Introduce los datos de acceso y pulsa enter.

Desde la app móvil

Iniciar sesión en Twitter desde la app móvil es muy sencillo, ya que requiere el mismo procedimiento que en la versión web. Además, la aplicación se encuentra disponible en Android o iOS, a través de sus respectivas tiendas oficiales o podrás utilizar los siguientes botones directos:

Si he olvidado la contraseña

Este es uno de los casos más comunes en los que se pierde el acceso a la cuenta y, para solucionarlo, se debe restablecer la contraseña de la siguiente manera:

  1. Ingresa en el apartado de Twitter de “¿Olvidaste tu contraseña?” pulsando sobre este enlace.
  2. Escribe la información de acceso que prefieras, se dispone del nombre de usuario, correo electrónico o número telefónico. Hecho esto, presionaBuscar”.Como iniciar sesion o entrar a tu cuenta de Twitter si he olvidado mi contrasena
  3. Selecciona un método de verificación, puede ser un correo electrónico o SMS. Para continuar con el restablecimiento pulsa “Siguiente”.
  4. Introduce el código de seguridad recibido y oprime el botón “Verificar”.
  5. Crea y confirma la nueva clave y, para finalizar, simplemente presiona “Restablecer contraseña”.

En el caso que no sé recuerde o ya no se tenga disponible el número telefónico vinculado a la cuenta, la única alternativa es iniciar sesión con el correo o nombre de usuario y la contraseña.

Si olvidé mi nombre de usuario

En el supuesto de que se hubiera olvidado el nombre de usuario, se podrá iniciar sesión con otra información, bien puede ser:

  • La dirección de correo electrónico.
  • El número telefónico.

Si no se reconocen los datos para el restablecimiento de contraseña, puede ser que se escribieran incorrectamente, por lo que se recomienda comprobar e intentar nuevamente.

Si olvide el correo electrónico

En caso de no tener la dirección de correo, se puede ingresar con el número o nombre de usuario usados para registrar la cuenta y la contraseña. Si se ha olvidado este último dato es posible seguir los pasos de restablecimiento ya mencionados.

Si me han hackeado la cuenta

En primer lugar, es recomendable solicitar un restablecimiento de contraseña. Así mismo, es importante comprobar si se ha comprometido la seguridad de la cuenta, de la siguiente manera:

  • Verifica la dirección de correo: es recomendable cambiar también la clave de este servicio. Si no se reconoce la dirección, se debe modificar inmediatamente.
  • Cierra sesión en aplicaciones: esto se debe hacer desde “Configuración > Seguridad y Acceso a la cuenta > Aplicaciones y sesiones”. Será necesario revisar las sesiones abiertas y cerrarlas manualmente.

En el supuesto de que no funcione el restablecimiento de contraseña para el inicio de sesión, es posible solicitar ayuda al soporte técnico utilizando el siguiente enlace.

Si no recibo los correos de restablecimiento

Como iniciar sesion o entrar a tu cuenta de Twitter si no recibo los correos de restablecimiento
En estos casos se pueden realizar distintas acciones, las cuales son:

  • Realizar la solicitud con el correo y no con el nombre de usuario, para asegurarse de que no se trata de una confusión.
  • Comprobar la carpeta de Spam o de basura, para asegurarse de que no se encuentre en alguna de estas ubicaciones.

Si no logro entrar con los correos de restablecimiento

Este inconveniente puede ser debido a un problema con el navegador, por lo que las posibles soluciones a ejecutar son:

  • Comprueba que el navegador acepte cookies.
  • Borra el caché del navegador e intenta nuevamente.
  • Utiliza un navegador distinto, una buena opción que se puede descargar de forma gratuita es Firefox (sigue este enlace para ir al sitio oficial).

Si es una cuenta nueva

Lo primero que se debe hacer es verificar el correo electrónico, esto para comprobar si el registro se ha realizado exitosamente.

  • Si no se encuentra el mensaje de bienvenida, simplemente hay que crear una nueva cuenta, pues el registro no se realizó.
  • Si se confirma el registro, se deberá solicitar el restablecimiento de contraseña.

Si aparece un mensaje de que la cuenta está bloqueada

El mensaje de “¡Bloqueado!” es un error frecuente que desaparece por si solo transcurrido un plazo de una hora aproximadamente. En estos casos, se recomienda esperar sin hacer nada durante al menos 60 minutos.

Esta es toda la información relevante relacionada con los problemas para iniciar sesión en Twitter.

Si deseas leer más artículos similares a "Twitter: iniciar sesión o entrar a tu cuenta", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Twitter .

Ir arriba