Cómo cambiar la clave o contraseña de Twitter

| Actualizado el 22-09-2022

Existen distintos motivos por los que puede ser necesario cambiar la clave de acceso a Twitter, bien puede ser una simple actualización o un restablecimiento para recuperar el acceso.

Cambiar contraseña de Twitter

Es por ello que, en este artículo te enseñaremos cómo cambiar la contraseña de Twitter de forma fácil y rápida, siguiendo una guía paso a paso.

Con inicio de sesión

Es posible realizar el cambio de contraseña desde el menú de ajustes de privacidad de la cuenta, usando el móvil o el ordenador, de la siguiente manera:

  1. Accede al menú de navegación en la cuenta de Twitter y presiona “Configuración y privacidad”.
  2. Ingresa en “Tu cuenta”.
  3. Pulsa sobre “Cambia tu contraseña”.
  4. Introduce la contraseña actual e indica la nueva. Será necesario confirmar esta última y oprimir “Actualizar contraseña” para guardar los cambios.Como cambiar la clave o contraseña de Twitter paso 3 y 4

Sin iniciar sesión

Si se ha perdido el acceso a la cuenta, será necesario realizar un restablecimiento de contraseña desde la página de recuperación de Twitter de la siguiente forma:

  1. Accede a la página de restablecimiento de clave: https://twitter.com/account/begin_password_reset?lang=es
  2. Ingresa el nombre de usuario, número telefónico o correo electrónico de Twitter y presiona “Buscar”.Como cambiar o restablecer la contrasena de Twitter sin iniciar sesion pasos 1 y 2
  3. Elige un método de verificación (puede ser el número telefónico o correo electrónico) y pulsa “Siguiente”.
  4. Escribe el código de seguridad recibido mediante SMS o correo electrónico y pulsa “Verificar”. Esta combinación de dígitos será válida solo una hora.
  5. Introduce y confirma la nueva contraseña. Una vez hecho esto, procede a realizar la operación pulsando “Restablecer contraseña”.

Medidas para proteger la cuenta

La siguiente lista contiene ciertas medidas de seguridad que se pueden implementar para proteger la cuenta y evitar el ataque de intrusos:

  • Comprobar la actividad de inicio de sesión, lo cual se puede hacer fácilmente siguiendo este enlace.
  • Desvincular aplicaciones conectadas, solo se deben revocar los permisos en el menú de aplicaciones, al cual se puede acceder pulsando aquí.
  • Habilitar la verificación en dos pasos, esto se puede hacer desde “Configuración y Privacidad > Seguridad y acceso a la cuenta > Seguridad > Autentificación en dos fases”.
  • Activar la protección de restablecimiento de contraseña, para hacerlo simplemente se debe seguir la ruta: “Configuración y Privacidad > Seguridad y acceso a la cuenta > Seguridad > Protección de restablecimiento de contraseña”.

Esto es todo lo que los usuarios deben conocer acerca de cómo cambiar la clave de Twitter y la seguridad de la cuenta.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo cambiar la clave o contraseña de Twitter", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Twitter .

Ir arriba