Cómo borrar todos los tweets de tu cuenta de Twitter

| Actualizado el 15-09-2022

Si te preguntas cómo borrar todos los tweets de tu cuenta de Twitter, deberás saber que es un procedimiento sencillo y que no tomará mucho tiempo.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos para hacerlo. Además, verás las diferentes herramientas que existen para realizar esta tarea.

Cómo hacerlo manualmente

En caso de que la cuenta no tenga un gran número de publicaciones, se puede optar por borrar los tweets manualmente. Para ello, se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a https://twitter.com/ o a la app móvil.
  2. Dirígete al perfil y busca el tweet en cuestión.
  3. Pulsa el botón “Más”, identificado con tres puntos en vertical.
  4. Selecciona “Eliminar Tweet” y confirma la acción en “Eliminar”.
  5. Finalmente, la publicación será eliminada.

Consideraciones previas a apps externas

Antes de proceder a usar cualquier aplicación para borrar tweets, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • Twitter no aconseja usar este tipo de aplicaciones, esto se debe a que puede ocasionar un bloqueo temporal del perfil. En su lugar, se recomienda borrar la cuenta y crear una nueva.
  • En caso de borrar la cuenta, la plataforma sugiere crear una copia de seguridad. Para ello ve a “Configuración y privacidad” > “Tu cuenta” > “Descarga de un archivo con tus datos”.
  • Al terminar de usar cualquiera de las aplicaciones mencionadas, se recomienda inhabilitar el acceso de estas. Ve a “Centro de configuración y privacidad” > “Seguridad y acceso a la cuenta” > “Apps y sesiones” > “Aplicaciones conectadas” > “Revocar permisos de la app”.

Utilizando Tweet Deleter

Con Tweet Deleter se pueden eliminar todos los posts que se hayan publicado en una cuenta de Twitter, para ello haz lo siguiente:

  1. Ingresa a https://tweetdeleter.com/es/ y haz clic en “Iniciar sesión con Twitter”.
  2. Después introduce el usuario o correo, contraseña y pulsa en “Iniciar sesión”. Automáticamente se redirigirá a Twitter.Borrar tweets de Twitter con Tweet Deleter - Paso 2
    Nota: con el plan Básico se pueden borrar los tweets de manera manual y tiene un límite para quitar hasta 5 publicaciones por mes. Se deberá contratar el plan Avanzado o Ilimitado para eliminar más publicaciones.
  3. En caso de tener el plan Básico, se debe marcar el post que se quiere eliminar y presionar “Borrar”. Si tiene el plan Ilimitado, oprima en “Seleccionar todo” y luego en “Borrar”.
  4. Finalmente, los tweets serán eliminados de la cuenta.

Se debe tener presente que los tweets borrados con Tweet Deleter desaparecerán de manera permanente. Además, este procedimiento puede tardar entre un par de minutos o algunas horas, esto dependerá de la cantidad de tweets a eliminar.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de usar Tweet Deleter se debe considerar lo siguiente:

  • Con el plan Avanzado solo se pueden eliminar hasta 3.200 tweets, debido a las restricciones API de Twitter. Por ende, solo serán borradas las publicaciones más recientes que se hayan realizado en la cuenta.
  • Para eliminar todos los tweets se debe contratar el plan llimitado y subir su archivo de tweets con el siguiente enlace. Una vez hecho esto, proceda a realizar el procedimiento indicado anteriormente y así borrar todas las publicaciones.
  • Se podrá conservar una copia de seguridad y así poder acceder a los antiguos tweets una vez que se hayan eliminado. Pero se debe tener presente que una vez que se borran, no es posible recuperarlos.

Otras alternativas

Existen otras opciones a las que se pueden recurrir para borrar todos los tweets de una cuenta:

Delete Multiple Tweets

Elimina todos los tweets de Twitter con Delete Multiple Tweets
Se trata de una plataforma sencilla pero efectiva, que permite borrar una gran cantidad de tweets de forma rápida. Con esta herramienta se pueden ver hasta 100 publicaciones a la vez. Además, es posible elegir entre la eliminación manual o de manera automatizada, entre 500 o 3000 a la vez.

Página oficial: https://delete.twitlan.com/

TweetEraser

Esta es otra opción para borrar tweets, la cual está diseñada para filtrar y eliminar las publicaciones de manera masiva. Solo es necesario cargar los tweets y luego proceder a filtrarlos y borrarlos. La plataforma está disponible para acceder en todos los dispositivos.

Página oficial: https://www.tweeteraser.com/

TweetDelete

Es una herramienta que además de borrar los tweets de la cuenta, posee una agenda para programar la eliminación periódica de publicaciones. Para ello solo será necesario establecer el periodo de tiempo para que la aplicación haga su trabajo.

Página oficial: https://tweetdelete.net/

De esta manera podrás borrar todos los tweets de una cuenta de Twitter en poco tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo borrar todos los tweets de tu cuenta de Twitter", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Twitter .

Ir arriba