Match en Tinder: qué es, cómo funciona y cómo hacerlo

| Actualizado el 15-09-2022

Match en Tinder que es, como funciona y como hacerlo

El Match en Tinder es una característica muy conocida entre usuarios dentro de dicha plataforma, la cual podrías desconocer.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te explicaremos qué es, cómo funciona y cómo hacerlo, de forma rápida y sencilla.

Qué es

Un Match en Tinder es una acción que se desencadena cuando dos usuarios se danMe gusta” o like mutuamente. Esto, hará que los perfiles sean agregados al listado de contactos a fin de iniciar una conversación, de la que podrán estar al tanto a través del apartado “Notificaciones”.

En general, el propósito de este elemento es ayudar a las personas a encontrar con mayor facilidad a su posible pareja, con la cual presente afinidad.

Cómo funciona

Esta característica funciona cuando dos usuarios están navegando por diferentes perfiles y, al hallar uno que llame su atención, deslizan la pantalla hacia la derecha para darse unMe gusta” o presionan el ícono de corazón, de manera recíproca. Sin embargo, se puede perder cuando se desliza el dedo hacia la izquierda.

Cómo hacerlo

Para hacer y conseguir un Match, es necesario que ingreses a tu cuenta y selecciones el rango de edad, género y distancia máxima. Luego, efectúa estos pasos:

  1. Accede a la plataforma desde la versión web o aplicación móvil.
  2. Una vez que hayas elegido el perfil que llame tu atención, pulsa el botón de corazón para dar like o el de estrella para notificar un superlike.
    Nota: en la versión para móviles, tienes la opción de deslizar la pantalla hacia la derecha.Match en Tinder que es, como funciona y como hacerlo. Paso 2
  3. Si el individuo también siente interés por ti, te dará like y así, aparecerá un apartado para iniciar una conversación con el mismo.

Cómo cancelar un match

Si deseas cancelar esta acción, tienes la opción de ir al perfil de dicho usuario, pulsar el ícono de escudo azul y seleccionar el botón “Reportar y cancelar match” o “Solo cancelar match”. Para finalizar, únicamente deberás confirmar la opción elegida.

Cómo saber qué personas dan match

Es necesario tener presente que, a menos de que no se cuente con una versión Premium de Tinder, no es posible saber a detalle cuáles fueron las personas que dieron “Me gusta” o “Superlike” a tu perfil dentro del portal.

Por qué no se recibe un match

Existen ocasiones en las que un individuo no recibe un match, lo cual puede ocurrir porque su cuenta no posee la descripción idónea, está incompleta o no ha efectuado los ajustes adecuados para llamar la atención de otros usuarios. En general, suele deberse a fallas de optimización y no a problemas de la plataforma de Tinder.

Un Match en Tinder es una excelente herramienta a emplear al momento de buscar pareja, a través de dicha red social.

Si deseas leer más artículos similares a "Match en Tinder: qué es, cómo funciona y cómo hacerlo", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tinder .

Ir arriba