Cómo recuperar tu cuenta de TikTok

Puede haber varios motivos para intentar recuperar una cuenta de TikTok, ya sea por olvido de contraseña, usuario o email o que el perfil sea eliminado o suspendido.

Recuperar cuenta de TikTok

Es por ello que, a continuación, te mostraremos cómo recuperar una cuenta de TikTok en los diferentes casos, de manera simple y rápida.

Restableciendo la contraseña

El olvido de contraseña es la razón más frecuente para intentar recuperar una cuenta en TikTok. En este sentido, para aplicar este método se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app y dirigirse a Perfil (esquina inferior derecha) > Registrarse.
  2. Tocar el botón “Iniciar sesión” en la parte inferior de la pantalla.
  3. Presionar “Usar teléfono, correo o nombre de usuario”.
  4. Ir a la pestaña “Correo electrónico o nombre de usuario”.Nota: si se cuenta con un número de teléfono vinculado a la cuenta de TikTok, se puede iniciar sesión y una vez dentro de la cuenta, proceder a cambiar la clave de acceso.
  5. Pulsar “¿Olvidaste la contraseña?Como recuperar una cuenta de TikTok restableciendo la contrasena paso 3 y 4
  6. Seleccionar “Número de teléfono” o “Correo electrónico”.

De esta forma se puede recuperar una cuenta de TikTok restableciendo la contraseña o clave de acceso al perfil.

Desde la versión web

En caso de querer recuperar la cuenta de TikTok restableciendo la contraseña desde el sitio web, lo primero que se debe hacer es ingresar a la plataforma oficial. Posteriormente, hacer clic en “Usar teléfono/correo/nombre de usuario” y seleccionar la pestaña “Iniciar sesión con correo electrónico o nombre de usuario”.

Cómo recuperar una cuenta de TikTok restableciendo la contraseña desde la versión web

Luego, presionar “¿Olvidaste la contraseña?” y completar el proceso correspondiente, escribiendo el email o número vinculado a la cuenta para recibir el código de seguridad. Este último debe ser introducido en el campo correspondiente y, por ultimo, proporcionar una nueva contraseña. Cuando todo esté listo, el acceso al perfil se habrá recuperado exitosamente.

Usando el acceso a redes sociales

Quienes han ingresado a TikTok desde otras plataformas, como Facebook, Twitter, Instagram, etc., pueden recuperar el acceso fácilmente desde la red social en cuestión. Para ello, solo hay que acceder a la red social correspondiente, no obstante, es necesario recordar las credenciales de usuario (email o número de teléfono) o no será posible llevar a cabo esta acción.

Si la cuenta fue eliminada o suspendida

Si se solicitó la eliminación de la cuenta de TikTok, la única forma de recuperarla es ingresando al mismo perfil en el lapso de 30 días consecutivos a la petición de cierre. Este es un periodo de tiempo que la plataforma otorga a los usuarios, en caso de que deseen cancelar la solicitud. Ahora bien, si ha transcurrido más de un mes no habrá manera de volver a acceder.

En cambio, si el perfil al que se intenta acceder fue suspendido por incumplir con las normas o políticas de la app de videos, se debe contactar al Soporte Técnico y solicitar su reactivación. Para ello, se puede ingresar a este enlace y completar el formulario necesario para informar a TikTok acerca del posible error.

Es importante aclarar que, dependiendo de la gravedad de la falta, TikTok puede suspender la cuenta temporal (de 24 a 72 horas o una semana) o definitivamente. Esto último corresponde al bloqueo del perfil y ocurrirá de manera automática, sin previo aviso, si el usuario ha incurrido en las mismas faltas en reiteradas oportunidades.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recuperar tu cuenta de TikTok", te recomendamos que entres en nuestra categoría de TikTok .

Ir arriba