Grupos de Telegram: cómo crearlos, unirte a ellos y los mejores grupos

| Actualizado el 15-09-2022

Grupos de Telegram como crearlos, unirte a ellos y los mejores grupos

Si deseas aprender a cómo crear un grupo de Telegram, unirte a ellos y cuáles son los mejores, debes saber que dispones de numerosos métodos para lograrlo.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo te enseñaremos los procedimientos y propuestas con las que cuentas para hacerlo, de manera rápida y sencilla.

Cómo crearlos

Para crear un grupo de Telegram, se debe efectuar un conjunto de pasos, entre estos:

  1. Accede a la aplicación.
  2. Presiona el ícono de lápiz ubicado en la esquina inferior derecha.
  3. Escoge el apartado “Nuevo grupo”.
  4. Ahora, selecciona los usuarios que añadirás al mismo y oprime el símbolo de flecha.
  5. Luego, colócale un nombre e imagen que le identifiquen.
  6. Para finalizar, pulsa el botón de check.Grupos de Telegram como crearlos, unirte a ellos y los mejores grupos. Paso 6

Nota: si deseas designar a nuevos administradores, toca el título del grupo, mantén presionado el nombre del miembro de tu preferencia y elige “Promover a administrador”.

Crear invitaciones con enlace

Si deseas contar con un mayor número de participantes, puedes generar un enlace de invitación para ello. Esto, se hace al tocar el nombre del chat, pulsar “Añadir miembros” y oprimirInvitar al grupo con un enlace”. Luego, presiona “Copiar” o “Compartir” para culminar.

Grupos de Telegram como crearlos, unirte a ellos y los mejores grupos al crear invitaciones con enlace

Cómo unirte

Se debe considerar que, no es posible unirse directamente a un grupo, pues es necesario que el administrador del mismo te agregue o te proporcionen un enlace de invitación para acceder, lo cual brinda mayor facilidad.

Cómo buscar grupos

Puedes buscar estos conjuntos en Telegram de numerosas maneras, siendo posible hacerlo a través de la funciónPersonas cerca”. Para ello, será necesario pulsar las tres líneas que están en la esquina superior izquierda y presionar dicha opción. Así, encontrarás usuarios y grupos basados en tu ubicación.

De igual manera, tienes la alternativa de descubrir qué grupos tienes en común con tus contactos al ingresar al perfil del mismo y oprimir la pestaña “Grupos”.

Aspectos a tener en cuenta

Existen diversos aspectos a tener en cuenta al momento de buscar, crear o acceder a un grupo de Telegram, entre estos:

  • Para evitar que otros individuos te agreguen sin permiso, ve a “Ajustes” > “Privacidad y seguridad” > “Grupos y Canales” y escoge “Mis contactos”.
  • Estos elementos pueden poseer un máximo de 200.000 miembros.
  • Crea un nombre de usuario original, que no revele tu verdadera identidad al momento de ingresar un conjunto de este tipo, especialmente si no conoces a sus participantes.
  • Configura la privacidad de tu perfil, al pulsar las tres líneas ubicadas en la esquina superior izquierda y seguir la ruta: “Ajustes” > “Privacidad y seguridad”.

Los mejores grupos de Telegram

Si estás en busca de los mejores grupos de Telegram, a continuación, encontrarás un listado de opciones:

Grupo de anime

Posee actualmente 570 miembros, todos pertenecientes a la comunidad otaku, fanática del anime y manga. En el mismo, podrán compartir memes, encontrar recomendaciones de contenidos y otra clase de temáticas similares.

Página oficial: https://t.me/+coa0wH9xEwczY2U5

Grupo de viaje

Cuenta con 214 participantes y este, se describe como un lugar en el que cualquier persona tendrá la oportunidad de realizar preguntas sobre viajes en España. También permite compartir imágenes, vídeos e incluso debatir al respecto.

Página oficial: https://t.me/joinchat/RvZFZZY7ZDFiYjE0

Grupo de ciencia y curiosidades

Posee un aproximado de 49 miembros, los cuales charlan constantemente sobre toda clase de teorías, definiciones, conspiraciones y más, brindando incluso alternativas para compartir imágenes o vídeos.

Página oficial: https://t.me/ScienceAndCuriosit

Grupo de amigos y amigas

Si estás en busca de un lugar para entablar nuevas amistades a través de una plataforma como Telegram, puedes optar por este sitio. Cabe resaltar que, cuenta con 701 participantes y presenta una serie de reglas para fomentar el respeto entre usuarios.

Página oficial: https://t.me/+9mjYkDwTvbdlNTAx

Grupo de utopismo político

Tiene 138 miembros, donde es posible iniciar debates o conversaciones sobre toda clase de temas políticos. Al igual que otras alternativas, dispone de sus propias reglas para mantener la armonía entre contactos.

Página oficial: https://t.me/utopismopolitico

Grupo de música anime

Sus miembros se encargan de compartir toda clase de música de anime, entre las cuales se encuentran openings, endings y soundtracks pertenecientes a diferentes series y películas japonesas. Además, posee un total de 3.133 participantes.

Página oficial: https://t.me/neko6music

A través de esta serie de métodos y consejos, podrás crear, ingresar y encontrar los mejores grupos de Telegram.

Si deseas leer más artículos similares a "Grupos de Telegram: cómo crearlos, unirte a ellos y los mejores grupos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Telegram .

Ir arriba