Cuántos datos consume utilizar Spotify (2022)

| Actualizado el 15-09-2022

Conocer cuántos datos usa Spotify, te ayudará a tener una idea más clara de cuantos megas necesitas al mes para escuchar tus canciones preferidas.

Por lo tanto, en este artículo te explicaremos cuántos datos consume utilizar Spotify, todo esto de forma rápida y sencilla.

Consumo de datos

Consumo de datos de Spotify

La cantidad de MB utilizados por Spotify, depende de la calidad del audio:

  • Por cada canción en Calidad Normal o Automática se consumen 2 MB, mientas que se usan 40 MB en una hora de reproducción.
  • En Calidad Alta son utilizados 3.5 MB por canción y 70 MB por cada hora.
  • Se consumen 7.5 MB por una canción con Calidad de reproducción Muy alta y 150 MB en una hora.

Nota: no se usan datos extra al reproducir nuevamente una canción. Esto se debe a que Spotify la recuerda y por consiguiente no es necesario descargarla otra vez.

Por lo tanto, escuchando música en la calidad más baja durante una hora al día, se pueden usar hasta 1200 MB al mes. Aunque si ese tiempo se reduce a unos 30 minutos por día, la cantidad de datos disminuye hasta 500 MB diarios. Se debe tener en cuenta también que el tipo de plan no afecta el nivel de consumo.

Reducir el consumo de datos

Para usar la menor cantidad de datos posibles, se debe ingresar a “Inicio > Configuración > Ahorro de datos > Calidad del audio”. Al activar esta función se establece la Calidad Baja, lo que equivale a 24 kbit/s y al mismo tiempo deshabilita las portadas de los artistas para reducir el consumo.

Nota: otra alternativa a ello es ir a “Inicio > Configuración > Calidad del audio > Streaming con datos móviles > Baja”.

¿Consumen datos las canciones descargadas?

No se usan datos extra al descargar canciones al dispositivo, siendo esta una de las mejores alternativas para ahorrar MB. Aunque esta función solo está disponible para el plan Premium de Spotify, el cual permite bajar más de 3.000 canciones y reproducirlas sin conexión a Internet.

De esta manera, se puede conocer cuántos datos se consumen al usar Spotify.

Si deseas leer más artículos similares a "Cuántos datos consume utilizar Spotify (2022)", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Spotify .

Ir arriba