Cómo eliminar o borrar una cuenta de Snapchat

Como eliminar o borrar una cuenta de Snapchat

Para eliminar una cuenta de Snapchat, dispones de un procedimiento fácil y rápido de emplear, ya sea desde la versión web o aplicación móvil.

Por esta razón, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo borrar tu perfil dentro de esta plataforma. De igual manera, aprenderás a efectuar una copia de seguridad.

Procedimiento para borrar tu cuenta

Una vez ejecutado el respaldo, procede a borrar tu perfil en la app al seguir este proceso:

  1. Ingresa a la versión web de Snapchat e inicia sesión mediante este enlace.
  2. Ahora, haz clic en el apartado “Eliminar mi cuenta”.
  3. Después, deberás confirmar esta acción al colocar tu contraseña y pulsar “Continuar”.Procedimiento para borrar tu cuenta de Snapchat. Paso 2 y 3

De esta manera, habrás desactivado tu perfil durante 30 días y luego, se habrá borrado.

Crear una copia de seguridad

El procedimiento para crear una copia de seguridad en Snapchat, se divide en una serie de pasos, entre estos:

Activar la función Recuerdos

Tienes la opción de realizar un respaldo de tus snaps al activar la función “Recuerdos”, lo cual podrás hacer al seguir este tutorial:

  1. Presiona el ícono de tu perfil.
  2. Luego, escoge el símbolo de configuración.
  3. En la sección “Botón de guardar”, podrás seleccionar donde se almacenarán estos contenidos.
  4. En la casilla “Autoguardar Snaps de Mi Historia”, elige “Recuerdos”.Eliminar una cuenta de Snapchat al activar la funcion Recuerdos. Paso 2 y 4
  5. Ahora, en la página principal de Snapchat, oprime el ícono “Recuerdos”.
  6. Pulsa el símbolo de check ubicado en la esquina superior y opta por los elementos que deseas respaldar.
  7. Una vez hecho, presiona la flecha blanca ubicada en la esquina inferior derecha.
  8. Serás enviado a otra sección, en la que necesitarás elegir “Descargar”.Eliminar una cuenta de Snapchat al activar la funcion Recuerdos. Paso 7 y 8

Así, habrás realizado una copia de seguridad a tus snaps e historias de Snapchat.

Obtener los datos de tu cuenta

Para obtener los datos de tu cuenta, entre estos el historial de actividad, conversaciones, avatares de bitmoji y más, sigue estos pasos:

  1. Deberás tener tu correo verificado en la plataforma, lo cual puedes hacer al ir al ícono de engranaje y presionar “Email”.
  2. Una vez hecho, tendrás que ir a la sección “Privacidad” y elegir “Mis datos”.
  3. Seguidamente, coloca tus credenciales y oprimir “Iniciar sesión”.
  4. Serás enviado a una página web, donde aparecerá un listado de la información a descargar, en el que necesitarás pulsar “Enviar solicitud”.
  5. Tras un tiempo, recibirás un archivo ZIP con la información de tu cuenta en la dirección de correo electrónico confirmada.

Nota: este procedimiento lo puedes realizar también en la versión web al iniciar sesión y seguir la ruta “Mi información” > “Enviar solicitud”.

Cómo reactivar tu cuenta

En caso de arrepentimientos, tienes la oportunidad iniciar sesión nuevamente en la aplicación o versión web, durante 30 días tras la desactivación. Esto, lo podrás hacer usando el correo y contraseña con normalidad. Sin embargo, en ocasiones este proceso tiende a tardar hasta 24 horas.

Borrar tu cuenta de Snapchat, conlleva a la ejecución de pasos sencillos y rápidos de emplear. Incluso, con la opción de efectuar una copia de seguridad.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo eliminar o borrar una cuenta de Snapchat", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Snapchat .

Ir arriba