Cómo quitar el fondo de una imagen fácil y rápido

Como quitar el fondo de una imagen facil y rápido

Si buscas cómo quitar el fondo de una imagen, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos necesarios para lograrlo en poco tiempo.

Además, encontrarás un listado de las mejores herramientas online para eliminar el fondo de una imagen.

Pasos a seguir

Se puede borrar el fondo de una imagen a través de Word o PowerPoint en sus versiones más recientes. Para ello, deberá hacer lo siguiente:

  1. Haga clic sobre la imagen en cuestión.
  2. Luego escoja la pestaña “Formato” y seleccione “Quitar fondo”.Nota: automáticamente el fondo de la imagen se tornará magenta, lo que indica que se eliminará. Mientras que las partes que mantengan sus colores originales serán las que se conservarán.
  3. En caso de que el área predeterminada no haya sido marcada de manera adecuada, se puede corregir con las herramientas “Marcar las áreas para mantener” o “Marcar las áreas para quitar”.
  4. Una vez terminado el trabajo, pulse en “Mantener cambios” para guardar las acciones realizadas en la imagen.Quitar el fondo de una imagen utilizando Word - Paso 3 y 4

Puede guardar la imagen como un archivo independiente y así darle otros usos, para ello solo haga clic sobre el botón derecho y luego seleccione “Guardar como imagen…”. Finalmente, indique el formato de salida y pulse en “Guardar”.

Aspectos a considerar

El método indicado anteriormente no admite los archivos de gráficos vectoriales como el formato de Adobe Illustrator (.AI), los gráficos vectoriales escalables (.SVG), los archivos de dibujo de vector (.DRW) o el formato de metarchivo de Windows (.WMF).

Utilizando herramientas online

Hay otras alternativas online que permiten eliminar el fondo de una imagen de manera gratuita, alguna de estas son las siguientes:

remove.bg

Eliminar el fondo de una imagen con remove.bg
Con esta herramienta se puede quitar los fondos de las imágenes de manera automática y en pocos segundos. Gracias a la precisión de su IA se obtienen resultados pulcros, además es un servicio gratuito y también cuenta con una versión paga con una amplia variedad de funciones.

Página oficial: https://www.remove.bg/es/upload

Pixlr

Esta es otra herramienta online para eliminar el fondo de una imagen, trabaja de manera automática y es completamente gratuita. En pocos segundos obtiene resultados óptimos, sin que el archivo pierda su calidad original y ajusta el archivo con sus herramientas de recorte detallado.

Página oficial: https://pixlr.com/es/remove-background/

PhotoRoom

Eliminar el fondo de una imagen con PhotoRoom
Se trata de una plataforma intuitiva con la que se puede remover el fondo de una imagen sin ningún costo. Si bien en comparación con las herramientas anteriores, esta no es tan precisa en su trabajo, lo compensa al ser gratuita y ofrecer algunas opciones de aplicar fondos de colores sólidos.

Página oficial: https://www.photoroom.com/quitar-fondo-imagen/

De esta manera se puede eliminar el fondo de una imagen, en poco tiempo y de manera sencilla.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo quitar el fondo de una imagen fácil y rápido", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Web .

Ir arriba