CC y CCO: qué significa esto en los correos electrónicos

CC y CCO son dos campos que aparecen al momento de redactar un correo electrónico, ya sea en servicios como Outlook, Gmail, Yahoo! u otros.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo te enseñaremos qué significa CC y CCO y cómo utilizarlos correctamente en tus correos electrónicos.

¿Cuál es el significado de CC?

El CC o “Copia de carbón” es un campo de la cabecera del correo electrónico, en el cual se agregan nuevos emails, además de los presentes en la sección “Para”. Se trata de una función pública, cuyos usuarios sabrán que han sido incluidos en dicho listado, ya que sus direcciones serán visibles. El mismo, tiene su origen en la producción de documentos con papel carbón.

¿Cuál es el significado de CCO?

Por su parte, el CCO o “Copia de carbón oculta”, se utiliza para enviar una copia privada del correo a otros individuos, además de los destinatarios previamente elegidos. Es altamente seguro, por lo que nadie sabrá a quién más se le compartió el email. Sin embargo, los receptores principales sí tendrán opciones para conocer a qué usuarios se les entregará el mensaje.

¿Qué significa el apartado Para?

La sección “Para” es utilizada para añadir el correo del remitente del mensaje. Estos datos estarán visibles para ambas partes, así como también para toda persona que reciba una copia de dicho mensaje, podrá ver cuál fue el primer remitente de ese correo.

¿Cuál es la diferencia entre CC y CCO?

Algunas diferencias entre estos elementos, es que en el campo CC se añaden destinatarios extras además del principal, los cuales recibirán una copia del mail y conocerán todas las personas a las que se les ha enviado el texto en cuestión. También, se utiliza en correos corporativos, personales y anuncios, como retiros e ingresos.

En lo que respecta a CCO, permite añadir a otros usuarios para que reciban una copia privada, por lo que no sabrán a quién más se le hizo llegar el mail, aunque el receptor principal si lo sabrá. Esta sección, se emplea al enviar mensajes personales con información delicada, invitaciones masivas o campañas de marketing.

¿Cómo se usa el CC en el correo electrónico?

Como se usa CC y CCO en el correo electronico

Para usar el CC en los campos del correo electrónico, será necesario ubicarse en el apartado superior con dicho nombre y agregar las direcciones de los usuarios que recibirán la copia. Recuerda que, al enviar copias mediante CC, todos los destinatarios estarán visibles para cualquier persona que los reciba.

Por lo general, este medio se utiliza en las compañías al enviar mensajes a sus empleados. Además, también podría usarse para enviar correos entre estudiantes y profesores, al estar implicados diferentes personas en el mismo tema.

¿Cómo utilizar el CCO en tus correos?

En relación al CCO, solo tendrás que pulsar esta sección y añadir los emails de tu preferencia, de los cuales deseas que solo el destinatario principal los conozca, para proteger la identidad de los demás individuos. Así, se evita el spam o las amenazas de virus.

CCCCO
DefiniciónEnvía copias públicas de un correo electrónico.Envía copias privadas de un correo electrónico.
ConceptoCopia de carbón.Copia de carbón oculta.
Características
  • Los usuarios podrán conocer el listado de direcciones de los otros individuos.
  • Los destinatarios no visualizarán el listado de emails.
  • La dirección principal sabrá a qué otros usuarios fue enviado el correo.
¿Dónde se utilizan?
  • Anuncios informativos.
  • Mensajes privados a círculos de personas en específicos.
  • Correos corporativos.
  • En mensajes con información delicada.
  • Campañas de marketing.
  • Invitaciones masivas.
  • Listas de correos.
En general, CC y CCO son elementos muy importantes al enviar copias de correos electrónicos.

Si deseas leer más artículos similares a "CC y CCO: qué significa esto en los correos electrónicos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico .

Ir arriba