Prezi: qué es, cómo funciona y para qué sirve

| Actualizado el 15-09-2022

Prezi que es, como funciona y para que sirve

Prezi es un programa para crear presentaciones en documentos virtuales, el cual está basado en la nube. Sus gráficas destacan por poseer zoom y emplear diseños libres o estructurados.

En vista de ello, a continuación, conocerás cómo funciona esta plataforma, para qué sirve, sus ventajas, desventajas y más, todo de manera rápida y sencilla.

Para qué sirve

Para que sirve Prezi
Se trata de un tipo de plataforma que sirve para explicar temas, ideas u opiniones por medio de presentaciones interactivas. Las mismas se caracterizan por contar con diferentes conectores, tanto lineales como no, con el fin de unir los conceptos. Esto, junto a opciones de zoom, ajustes de tiempo y barras para pasar las diapositivas.

Cómo funciona

Prezi funciona por medio de un modelo Freemium, siendo necesario registrarse en su página oficial mediante este enlace y de forma gratuita. También, dispones de diferentes planes por los que optar de acuerdo a tus gustos y así, podrás crear una cuenta con Apple, Facebook, Google, Microsoft o Slack.

Igualmente, tienes la opción de usar un correo electrónico, contraseña y señalar que eres mayor de 13 años. Cabe resaltar que, si no posees un plan que te permita trabajar sin conexión, deberás disponer de Internet al momento de editar tu diseño.

Herramientas de la interfaz

Prezi cuenta con diferentes herramientas en su interfaz, entre las cuales están:

  • Barra de menú: se encuentra sobre el lienzo del editor y brinda opciones para insertar contenidos digitales, temas, flechas y marcos.
  • Vista previa: permite observar el resultado final o el estado actual de la presentación en Prezi.
  • Vista inicial: facilita numerosas secciones para modificar las propiedades de la hoja de trabajo.
  • Menú de herramientas: es un área para organizar los diseños, ya que actúa como escritorio.
  • Zoom: una función empleada para alejar o acercar el contenido.
  • Entorno: está en la parte superior del programa y se encarga de señalar el tiempo de la presentación, si se ha almacenado en la nube, entre otros.

Características

Entre las características que posee Prezi, vale la pena resaltar que brinda un conjunto de plantillas, junto a tutoriales para su creación. También, proporciona diferentes herramientas para distribuir la información de la presentación de manera esquemática y libre, sin la necesidad de optar por una secuencia de diapositivas.

Otro aspecto muy importante es la aplicación del zoom, que permite navegar por todas las definiciones y así, narrar una ponencia de forma dinámica. También, se pueden agregar múltiples efectos, imágenes y vídeos.

Ventajas

Ventajas de Prezi
Entre las ventajas que ofrece Prezi, vale la pena señalar las siguientes:

  • Proporciona opciones para añadir efectos visuales, añadir imágenes, colores, fuentes de texto, audios y vídeos.
  • Permite realizar mapas mentales, conceptuales, lineales y no lineales.
  • Su interfaz es muy sencilla y rápida de utilizar.
  • Consta de funciones gratuitas y Premium, dirigidas a empresas o estudiantes, principalmente.
  • Su sistema brinda las herramientas necesarias para la creación y edición de presentaciones online.

Desventajas

Pese a contar con numerosos aspectos positivos, Prezi puede poseer diversas desventajas, entre estas:

  • Para la reproducción de las presentaciones descargadas, es obligatorio tener instalado Adobe Reader en el computador.
  • La barra de herramientas puede ser difícil de manejar para los usuarios principiantes.
  • Si no contratas una suscripción Plus o Premium, no podrás editar tu presentación sin conexión a Internet.

Plataformas compatibles

Prezi tiene compatibilidad con una amplia variedad de navegadores web, entre estos Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox x 64 bit y Microsoft Edge. Asimismo, consta de una aplicación de escritorio para Windows y macOS, la cual está disponible para individuos con la suscripción Plus y Premium.

También, cuenta con una aplicación móvil llamadaPrezi Viewer” dirigida a dispositivos móviles Android e iOS.

Planes y precios

Este programa brinda diferentes planes y precios para sus usuarios, entre estos:

  • Gratuita: es la versión sin costo de Prezi, la cual presenta funciones limitadas y no permite editar sin conexión a Internet.
  • Standard: tiene un precio de USD 3 mensuales y ofrece opciones de privacidad, para compartir vídeos, proyectos ilimitados y más.
  • Plus: su costo es de USD 12 al mes, donde es posible disfrutar de herramientas de exportación en PDF, una aplicación de escritorio, importación de diapositivas de PowerPoint, entre otros.
  • Premium: posee un precio de USD 16 mensuales, da acceso a un cliente telefónico, una sección para conocer quién ha visto tus presentaciones y otras dirigidas a empresarios.

En general, Prezi es una herramienta idónea para los usuarios que desean hacer presentaciones de una manera dinámica y entretenida.

Si deseas leer más artículos similares a "Prezi: qué es, cómo funciona y para qué sirve", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas web .

Ir arriba