Tipos de presentaciones en PowerPoint

Al momento de trabajar con PowerPoint, es importante conocer qué estilo de diapositiva emplear. Por ello, debes saber que existen numerosas opciones para escoger.

A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de presentaciones que ofrece este programa, así como los consejos a considerar al elegir una plantilla.

Según el estilo

Tipos de presentaciones en Power Point según el estilo

Estos elementos de PowerPoint pueden variar de acuerdo al estilo, siendo posible encontrar las siguientes opciones:

  • Educativa: idónea para docentes o ponentes que buscan dar un aprendizaje a la audiencia. Incluso, tienen lugar al vender un producto o servicio.
  • De narración: brindan una secuencia en la que es posible relatar una historia, resaltando los elementos más importantes de la misma y proporcionando ejemplos a su vez.
  • Visual: se pueden emplear en diversos discursos al señalar un concepto principal, siendo la indicada para realizar ponencias de toda clase.
  • Interactiva: está orientada a aquellos oradores que buscan constantemente respuestas por parte del público.
  • De entrenador: permite utilizar diferentes elementos visuales para convencer a la audiencia respecto a una idea en particular. Esto, sin entrar en muchos detalles respecto al tema hablado.

Para profesionales

Tipos de presentaciones en Power Point para profesionales

Esta clase de presentación está dirigida a profesionales que cuentan con una especialización en un área determinada, a fin de promover sus servicios independientemente. La misma, destaca por poseer contexto laboral, un mercado con clientes específicos y diferentes estrategias visibles para obtener resultados favorables.

De acuerdo al formato

Hay numerosos tipos de presentaciones en PowerPoint de acuerdo a su formato, entre estos:

  • PPT: es el común al momento de usar el programa, el cual suele contar diapositivas que van avanzando de forma automática.
  • PDF: es uno de los más comunes, que almacena cada lámina como una página a fin de que cualquier persona pueda leerlo fácilmente y de forma manual.
  • HTML: se aplica en páginas web para permitir al usuario visualizar fácilmente la presentación desde el navegador.
  • De película: tiene lugar cuando las diapositivas son almacenadas en formato de vídeo, posibles de subir a YouTube u otras plataformas.

De imagen de marca

Tipos de presentaciones en Power Point de imagen de marca

Se basa en la exposición de aspectos visuales, a fin de llamar la atención de los usuarios. Por lo general, deben contar con una reseña histórica de la marca, un manual de identidad corporativa y con información relevante, que posea un valor agregado frente a la competencia.

Con AutoCAD-Proyecto

Tiene lugar con presentaciones innovadoras, que implementan nuevos elementos y combinan diversos diseños dentro de las diapositivas. Como resultado, se puede aplicar en la creación de estrategias de marketing y los análisis DAFO, al igual que en otras áreas de estudio, tal es el caso de la ingeniería y medicina.

Para planes de negocio

Tipos de presentaciones en Power Point para planes de negocio

Las presentaciones de planes de negocio, se emplean para resolver toda clase de preguntas o dudas que puedan tener los inversores durante reuniones. Por ende, están constituidas por elementos estéticos, basados en descripciones de metas, análisis de finanzas, rentabilidad y más.

 Consejos al elegir una presentación

Existen múltiples consejos a tomar en cuenta al momento de elegir una presentación en PowerPoint, los cuales son los siguientes:

  • Es fundamental dar una buena introducción y conclusión de la ponencia, los cuales tienen que estar relacionados con el tema principal.
  • Hay que escoger el tipo de presentación adecuada, de acuerdo a la clase de exposición a dar, que cumpla con las necesidades del público y se adapte a la información a dar.
  • Se debe optar por modelos que no saturen a la audiencia con texto, ya que impide el entendimiento del tema.
  • Es importante contar con elementos visuales de alta calidad. Por lo tanto, si se emplean imágenes, tienen que ser nítidas y en excelente resolución.
  • Es primordial mantener la tipografía y paleta de color a lo largo de toda la presentación. Asimismo, se debe cuidar el tamaño de la letra.
  • No usar numerosas transiciones y animaciones, pues tienden a confundir al usuario cuando se sobrecargan de estos elementos.

Conocer los tipos de presentaciones en PowerPoint es importante, ya que permitirá emplear la plantilla adecuada para la ponencia a dar.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Tipos de presentaciones en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba