Cómo poner un GIF animado en PowerPoint

Un GIF es una representación y formato conformado por una serie de imágenes consecutivas, las cuales tienden a repetirse en bucle.

En vista de ello, en el siguiente artículo te enseñaremos a poner un GIF animado en PowerPoint, de forma rápida y muy fácil.

Pasos a seguir

Para adjuntar un GIF almacenado en el ordenador, efectúa los siguientes pasos:

  1. Ubica la diapositiva en la que deseas utilizar dicha ilustración.
  2. Dirígete a la pestaña “Insertar”, selecciona “Imágenes”, lo que ejecutará al Explorador de archivos, donde deberás buscar el GIF y oprimir “Insertar”.Como poner un GIF animado en PowerPoint desde el ordenador. Paso 2
  3. Para personalizarlo a tu gusto, da clic en el mismo y con ayuda de las puntas de su cuadro delimitador, hazlo más grande o pequeño.
    Nota: se recomienda mantener presionada la tecla “MAYÚS” para conservar sus proporciones.
  4. Finalmente, tendrás la opción de reproducir el GIF al pulsar “F5” o ir a “Presentación diapositivas > Desde el principio”.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la versión del programa, PowerPoint puede colocar un texto explicativo debajo del GIF, el cual es posible de eliminar al seguir la ruta “Herramientas de imagen > Texto alternativo” y escoger la sección “Marcar como decorativo”.

Insertar un GIF desde la web

Cuentas con la alternativa de adjuntar una ilustración de este tipo desde la web, siendo necesario considerar este procedimiento:

  1. Accede a “Insertar” y oprime “Imágenes en línea”, lo que ejecutará una nueva ventana.
  2. Ubícate en el apartado “Búsqueda de imágenes de Bing” y coloca la temática que quieras encontrar junto al término “GIF”. Por ejemplo: “Alegría GIF”.
  3. Una vez hecho, selecciona el de tu preferencia y pulsa “Insertar”.Como poner un GIF animado en PowerPoint desde la web. Paso 3
  4. Para finalizar, arrastra la ilustración a donde quieras en la diapositiva y aumenta o disminuye su tamaño.

Al igual que en el procedimiento anterior, será necesario elegir la casilla “Marcar como decorativo”. También, de acuerdo a la versión de PowerPoint, deberás eliminar o editar el texto que contiene la información de origen del GIF desde la web.

Cómo editar un GIF

PowerPoint proporciona una serie de opciones de edición que se pueden emplear de esta manera:

  1. Da clic derecho en el GIF y elige “Formato de imagen”, donde hallarás funciones para colocar filtros, sombras, bordes, iluminación, entre otros.
  2. Posteriormente, selecciona dicha ilustración, ve a “Animaciones” y escoge el efecto que quieras.
  3. También, puedes determinar el inicio, duración, retraso o reordenar la animación al posicionarte en el grupo “Intervalos”.Como editar un GIF en PowerPoint. Paso 3

Nota: como alternativa, es posible establecer el número de veces en que se repite esta ilustración al editarla, accediendo a GIF frame extractor (splitter).

Siguiendo estos pasos, podrás colocar un GIF en PowerPoint con éxito.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner un GIF animado en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba