Cómo hacer un memorama en PowerPoint

| Actualizado el 27-09-2022

Un memorama es un juego didáctico que, por medio de cartas con diferentes figuras pares y ocultas, permiten al usuario ejercitar su memoria.

En vista de ello, a continuación, te enseñaremos a crear un memorama en PowerPoint, a través de un procedimiento rápido y sencillo.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para hacer un memorama en PowerPoint, son estos:

  1. Ingresa a Google Imágenes y descarga 6 ilustraciones a usar en el juego, las cuales se recomiendan que estén en formato PNG y presenten una forma rectangular.
  2. Ve a la diapositiva PowerPoint, accede a la pestaña “Diseño” y escoge la opción de tu preferencia. También, deberás ir a “Insertar > Cuadro de texto” para ponerle un título.
  3. Ahora, dirígete a “Insertar > Imágenes”, añade las ilustraciones y ajusta su orden. Para duplicarlas, pulsa “Ctrl + C” a fin de copiar y “Ctrl + V” para pegar.
  4. Accede a “Insertar > Formas”, donde se recomienda usar rectángulos para colocar las fotografías sobre estas. Da clic derecho en la misma y presiona “Enviar al fondo”.
  5. Luego, selecciona cada figura e imagen manteniendo pulsado “Ctrl”, da clic derecho y oprime “Agrupar”, lo cual deberás hacer con todas las fotografías.
    Nota: tendrás que repetir este paso con el resto ilustraciones, por lo que deberás obtener un total de 12 cartas.
  6. Para organizarlas, sombrea cada columna con ayuda del mouse, ve a “Herramientas de dibujo > Formato” y presiona el icono “Alinear verticalmente”.

    Como hacer un memorama en PowerPoint. Paso 6

  7. Antes de cubrir las cartas, será necesario ir a “Formas” y escoger un símbolo que sirva como botón, ya sea una equis o círculo y ubícalo sobre las ilustraciones.
  8. Accede a “Formas” y selecciona un rectángulo del mismo tamaño, para que oculte las tarjetas. Si deseas personalizarlo, ve a “Herramientas de dibujo”.
  9. Al momento de cubrir la primera carta, da clic en la figura externa, dirígete a “Animaciones > Agregar animación”, ubícate en “Salir” y elige “Desvanecer”.

    Como hacer un memorama en PowerPoint. Paso 9

  10. A continuación, escoge nuevamente la tarjeta externa y sigue la ruta “Agregar animación > Entrada > Desvanecer”.
  11. Ahora, da clic derecho en la misma, selecciona “Traer al frente” y opta por el apartado “Traer al frente”.
  12. Pulsa “Panel de animación”, escoge el efecto de salida, ve a “Desencadenar con > Al hacer clic con” y elige el nombre de la carta exterior, en este caso es “Rectángulo 15”.

    Como hacer un memorama en PowerPoint. Paso 12

  13. Selecciona el efecto de entrada, opta por la sección “Desencadenar con” oprime “Al hacer clic con” y escoge el nombre del botón, siendo en este ejemplo “Elipse 16”.
  14. Para repetir esta acción con el resto de tarjetas, elige la carta exterior manteniendo pulsada la tecla “Ctrl” y da clic también en el botón creado.
  15. Luego, copia y pega dichos elementos hasta completar este juego de memoria. Finalmente, presiona “F5” para poder visualizar la presentación.

Al realizar todos estos pasos en conjunto, lograrás hacer un memorama en PowerPoint de forma sencilla y rápida.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer un memorama en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba