Cómo poner marca de agua en PowerPoint

Las marcas de agua sirven para proteger la información presente en un documento, garantizando su seguridad e impidiendo que sea reutilizado.

Tomando esto en cuenta, en el siguiente artículo te enseñaremos a añadir una marca de agua en PowerPoint, a través de un procedimiento corto y muy sencillo.

Pasos a seguir

Para iniciar, accede a la presentación, pulsa “Vistay oprime Patrón de diapositivas”, lo que ejecutará un cambio en el panel izquierdo. A continuación, haz clic en la primera lámina, ve a “Insertary seleccionaImágenes”, para adjuntar la marca de agua, cuyo tamaño podrás ajustar arrastrando los puntos blancos de su cuadro delimitador.

Como poner marca de agua en PowerPoint. 1

Ahora, pulsa la fotografía y desplázala hasta el lugar que gustes dentro de la diapositiva. Luego, da clic derecho y presionaFormato de imagen”, lo que hará aparecer un panel, donde tendrás que ubicar la sección “Iluminación”, oprimir “Transparencia” y escoger un porcentaje en el cual dicho elemento no afecte la legibilidad de la hoja.

Una vez hecho, elige la marca de agua, ve a “Herramientas de imagen”, localiza el grupo “Organizar”, da clic en “Enviar atrás” y pulsaEnviar al fondo”, así toda la presentación contará con estas configuraciones. Para culminar, accede a la pestaña “Patrón de diapositivas” y presiona “Cerrar vista Patrón”.

Como poner marca de agua en PowerPoint. 2

En caso de diapositivas específicas

Si deseas adjuntar una marca de agua en diapositivas específicas, mantén la tecla “Ctrl” oprimida y selecciona aquellas láminas que deseas editar. Después, dirígete a “Diseño” y da clic enFormato al fondo”, en el que se debe escoger la casilla “Relleno con imagen o textura”.

Localiza la sección “Insertar imagen desde”, presionaArchivo”, sube la fotografía, ubícala donde quieras y de acuerdo a tus requerimientos, modifica también su transparencia. De esta forma, el logotipo estará presente solo en algunas diapositivas.

Como poner marca de agua en PowerPoint en caso de diapositivas especificas

En caso de textos o WordArt

Si quieres utilizar un escrito o un objeto de WordArt como marca de agua en toda la presentación, deberás ir a “Vista > Patrón de diapositivas” y ubicarte en la primera lámina. Luego accede a “Insertar”, pulsaCuadro de texto” y desplázalo hasta el lugar que gustes. Al escribir, ingresa a “Inicio” para modificar el tamaño de la fuente, formato o color.

En caso de editar el cuadro, ve a la pestaña “Herramientas de dibujo” y posiciónate en “Estilos de forma” para modificar el contorno, relleno o agregar efectos. Si deseas usar otros objetos, dirígete a “Insertar”, oprimeWordArt”, elige un diseño, coloca el escrito que quieras como marca de agua y ubícala donde gustes.

Una vez hecho, escoge el texto, ingresa a “Herramientas de dibujo > Enviar atrás > Enviar al fondo”. Para culminar, regresa a “Patrón de diapositivas” y pulsa “Cerrar vista Patrón”.

Aspectos a tener en cuenta

Existen algunos aspectos a tener en cuenta al colocar una marca de agua en PowerPoint, siendo estos:

  • De acuerdo a tus necesidades, podrás añadir este elemento en toda la presentación o en partes específicas, que requieran de protección.
  • Es recomendable colocarlos en secciones que estén cargadas, pues si está en un fondo sólido o liso, será sencillo para otros eliminarla.
  • Se aconseja emplear marcas de agua de un tamaño y nivel de transparencia adecuado, que permitan leer la diapositiva con tranquilidad, sin distraer al usuario.
  • Es fundamental identificar el contexto por el cual se utilizará, ya sea para evitar copias, hurtos o hacer llegar reportes importantes.
  • Se debe cuidar la ubicación de este elemento, pues si se coloca en esquinas, el individuo o empresa es vulnerable a hurtos, en el que recorten dicha imagen.
  • Es posible utilizarlo como branding, para hacer conocer una marca y potenciarla, ya sea por medio de redes sociales u otras plataformas web.
  • Cuentas con la opción de emplear fotografías, textos o logotipos, ya que el programa acepta toda esta clase de formatos.
  • Se usan como identificador o para dar información de relevancia, ya sea el nombre de la empresa o términos que anuncien algo, como “Para revisión” o “Borrador”.

Con esta guía detallada, podrás colocar marcas de agua en PowerPoint en pocos minutos.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner marca de agua en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba