Cómo hacer una infografía en PowerPoint

Si te preguntas cómo hacer una infografía en PowerPoint, deberás tomar en cuenta una serie de aspectos y plantillas a las que podrás recurrir.

Es por esta razón que, a continuación, te mostraremos el procedimiento a seguir para lograrlo, de forma rápida y sumamente sencilla.

Consideraciones previas

Existen diversos aspectos a considerar antes de proceder a crear un elemento de este tipo, entre estos:

  • PowerPoint no es la mejor herramienta para realizar infografías, ya que se centra en la presentación de diapositivas. De modo que, trabajar en el mismo puede llevar más tiempo del requerido, especialmente al agregar objetos como imágenes y gráficos.
  • Para facilitar el proceso de creación, existen diversas plantillas adaptadas con exclusividad a este programa, por lo que tienden a ser muy dinámicas.
  • Se debe escoger el tema e investigarlo a fin de conocer los puntos a tratar en el diagrama visual.
  • Es fundamental contar con un borrador de la estructura que presentará.
  • Hay que combinar colores y tipografías para que la lectura sea fluida y no se vea interrumpida por el contraste entre el fondo y el contenido.

Procedimiento a seguir

El procedimiento para hacer una infografía en PowerPoint, se divide por una serie de pasos, siendo estos:

Descarga una plantilla

Será fundamental escoger la plantilla que se adapte a la temática y objetivo a cumplir con la infografía.

Personalizar tu infografía

Para personalizar la plantilla, tendrás que acceder a la carpeta en que se encuentra y una vez ejecutada en PowerPoint, podrás proceder a editarla pulsando los cuadros de texto para escribir. También, es posible sombrear dicho escrito y dirigirte a la pestaña “Inicio” para modificar la tipografía, color y otros elementos del mismo.

Asimismo, es posible agregar un nuevo fondo al ir aDiseñoy oprimir Formato del fondo”, donde encontrarás opciones para insertar colores sólidos, con degradado, imágenes, texturas, entre otros. Igualmente, en esta sección podrás cambiar el tamaño de la diapositiva, ya sea “Estándar” o “Panorámica”.

Como hacer una infografía en PowerPoint al personalizar tu infografia

Agregar nuevos objetos

Para agregar nuevos objetos que complementen la temática de tu infografía, tendrás que dirigirte a la pestañaInsertar”, donde encontrarás opciones para adjuntar “Imágenes”, “Imágenes en línea”, “Formas”, “Gráfico” y “SmartArt”. Esto te permitirá colocar logotipos, estadísticas y otros elementos.

Como hacer una infografía en PowerPoint al agregar nuevos objetos

Almacenar el resultado en JPEG o PNG

Para almacenar tu infografía como una imagen, pulsa “Archivo”, presiona “Guardar como” y selecciona “Examinar”. Así, se ejecutará el Explorador de archivos y en la barraTipo”, elige Formato de intercambio de archivos JPEG” o “Formato de gráficos de red portátiles PNG”. Finalmente, opta por una carpeta y oprime “Guardar”.

Se te preguntará qué láminas deseas exportar, a lo que podrás escogerTodas las diapositivas” o “Solo esta”, dependiendo de si tu infografía está divida por partes o no.

Unir las diapositivas

Si tu diagrama está separado por secciones, tendrás que unir las diapositivas en una única imagen, por lo que deberás usar un editor como Pixlr, al cual puedes acceder mediante este enlace. Luego, pulsa “Abrir imagen” para subir la primera parte de la infografía, dirígete al iconoDiseño y plantillas”, que está en el lateral izquierdo y escogeEstablecer el tamaño de la página”.

Como hacer una infografía en PowerPoint al unir las diapositivas. 1

Seguidamente, elige 1200 px de alto y 400 px de ancho. Una vez hecho, solo necesitarás buscar las demás imágenes correspondientes a las diapositivas almacenadas, seleccionarlas, dar clic derecho y oprimir “Copiar”. Luego, ingresa a Pixlr, presionaCtrl + Vpara pegarlas en el lienzo, siendo posible ayudarte con el mouse para ubicarla donde quieras.

Repite este procedimiento con todas las láminas y para finalizar, pulsa el botónGuardar”, elige “JPG” o “PNG” y da clic enGuardar como”, lo que ejecutará el Explorador de archivos. Escoge la carpeta en que almacenarás la imagen y presiona nuevamente “Guardar”.

Siguiendo estos pasos, podrás hacer una infografía en PowerPoint con éxito.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer una infografía en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba