Cómo hacer un video en PowerPoint

Si te preguntas cómo hacer un vídeo en PowerPoint, será fundamental que emplees un paso a paso específico que te permitirá lograrlo.

Es por esta razón que, en el siguiente artículo, te mostraremos el procedimiento que debes realizar para cumplir este propósito, de forma fácil y rápida.

Iniciando la grabación del vídeo

Primero, accede a PowerPoint y ejecuta una nueva hoja, donde tendrás que diseñar la presentación con normalidad, ya sea desde cero u ocupando plantillas. Luego, ve a “Presentación con diapositivas”, pulsa la flecha junto aGrabar presentación con diapositivas” y selecciona si lo harás desde el inicio o con la lámina actual.

Como hacer un video en PowerPoint iniciando la grabacion del video

Se efectuará una nueva ventana, con las casillas “Intervalos de animación y diapositivas” y “Narraciones, entrada de lápiz, puntero de láser” marcadas. Si deseas que no aparezcan, desmarca estas opciones. Después, presionaIniciar grabación”.

Usando las funciones de la grabación

Al comenzar, la interfaz del programa cambiará, en cuya parte superior encontrarás botones para pausar, reproducir y observar los minutos de la grabación. Asimismo, en la zona inferior izquierda hallarás una serie de funciones, entre estas: flechas para pasar o regresar la diapositiva y un icono de lápiz dirigido a usar un puntero, resaltador o pluma.

De igual manera, se encuentra una función de panel para visualizar las láminas, un símbolo de lupa a fin de hacer zoom y tres puntos, que permiten acceder a la última diapositiva, modificar la pantalla, detener la grabación, entre otros. Una vez que culmines, pulsa estos tres puntos y escogeFinalizar la presentación”.

Como hacer un video en PowerPoint usando las funciones de la grabacion

Automáticamente, aparecerá un icono de bocina en la esquina inferior de la lámina, la cual podrás escuchar al oprimir el botón de reproducir.

Insertando música

No obstante, si solo quieres que la grabación se complemente con música, deberás ir a la pestaña “Insertar”, presionar “Multimedia”, escogerAudioy seleccionarAudio en mi PC…”. Se ejecutará el Explorador de archivos, donde tendrás que elegir el tema musical que quieras y oprimir “Insertar”.

Como hacer un video en PowerPoint insertando musica

Saldrá un icono de bocina, el cual podrás arrastrar hasta cualquier parte de la diapositiva. A su vez, se habilitará la secciónHerramientas de audio”, en la que encontrarás opciones para recortar, añadir fundido, ajustar el volumen, entre otros.

Guardando el archivo como un vídeo

Una vez que tu presentación esté completada, a nivel estructural, gramatical y de audio, tendrás que acceder a la pestaña “Archivo”, pulsarExportary seleccionarCrear vídeo”. Aparecerá una nueva sección, donde podrás configurar la calidad del mismo, ajustar las narraciones, intervalos y la duración de cada diapositiva. Luego, oprimeCrear vídeo”.

Así, se ejecutará el Explorador de archivos, para colocarle un nombre a dicho contenido, escoger una carpeta donde almacenarlo y dar clic enGuardar”. Cabe resaltar que, este proceso tiende a tardar algunos minutos, especialmente si las diapositivas presentan numerosos materiales multimedia.

Opciones de calidad de vídeo

Entre las opciones de calidad de vídeo por las que podrás optar, están las siguientes:

OpciónDescripciónDirigido a:
Estándar (480p)852 x 480, corresponde a un archivo de menor tamaño.Laptops (portátiles)
HD (720p)1280 x 720, un archivo de tamaño medio.Dispositivos DVD o para compartir en Internet
Full HD (1080p)1920 × 1080, se trata de un archivo de gran tamaño.Monitores de PC y pantallas HD
Ultra HD (4K), disponible para Windows 103840 × 2160, definido como un archivo de mayor tamaño.Para monitores de gran tamaño y capacidad

Consejos a tener en cuenta

Algunos consejos a tener en cuenta al momento de hacer un vídeo en PowerPoint, son los siguientes:

  • Usa transiciones para cambiar de diapositiva con mejor estilo, ya sea a fin de dividir, desvanecer, contar, realizar un barrido, entre otros.
  • Prueba el micrófono, para verificar que el audio se escucha de forma prolija y posees el tono de voz correcto.
  • Selecciona el diseño adecuado para tu diapositiva, siendo necesario optar por una paleta de colores acorde al tema. Para ello, puedes recurrir a numerosas plantillas.
  • Utiliza un guion, para evitar errores y medir el tiempo al momento de grabar. Para ello, deberás definir el propósito del vídeo, establecer el tipo de público al que va dirigido, temática, ideas principales y conclusiones.
  • Elige entre una grabación de voz o música, según el propósito que deseas cumplir con tu presentación. Por ejemplo, cuando se trata de exposiciones es idóneo usar audios y, en caso de vídeos cortos, puedes añadir temas musicales.
  • Emplea imágenes que complementen los conceptos de tu ponencia. Asimismo, los textos deben ser cortos y concisos.

Siguiendo los pasos mencionados, podrás hacer un vídeo en PowerPoint con éxito.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo hacer un video en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba