Partes y componentes de Power Point

Algunas de las partes y componentes de PowerPoint se pueden resumir en, la barra de herramientas de acceso rápido, panel de diapositivas, cinta de operaciones, Zoom, entre otros. Es necesario conocer y saber manejar todos estos instrumentos para así comprender para qué se utiliza PowerPoint. De igual forma, es importante para usar opciones más avanzadas. De esta manera, se lograrán realizar excelentes presentaciones, bien sea en el ámbito laboral o académico.

PowerPoint es un programa creado por Microsoft, el cual tiene una amplia variedad de herramientas y botones que permite la elaboración de presentaciones animadas con fines personales o profesionales. De hecho, la mayoría de las exposiciones tanto en las empresas como instituciones, están hechas en PowerPoint. Por lo tanto, en este artículo se explicarán las partes y componentes más importantes de PowerPoint para así entender su funcionamiento.

Barra de herramientas de acceso rápido

Barra de herramientas de acceso rápido en PowerPoint
Esta barra de herramientas posee una serie de comandos que permiten acceder rápidamente a determinadas funciones, como guardar, ver la presentación desde el principio, rehacer o revertir una acción. Este botón se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla del PowerPoint.

Panel de navegación de diapositivas

Panel de navegación de diapositivas en PowerPoint
El panel de navegación de diapositivas se conoce como el sitio en el que se demuestra la cantidad de diapositivas elaboradas. Desde ahí puedes saltar directamente a la diapositiva que deseas editar o alterar su orden. Se ubica en el lateral izquierdo de la pantalla.

Cinta de operaciones

Cinta de operaciones en PowerPoint
La cinta de operaciones o también conocida como cinta de herramientas, son el conjunto de pestañas que están de manera horizontal a lo largo del programa en PowerPoint. En cada una de sus pestañas posee diferentes opciones de presentaciones que modificarán las diapositivas sobre las cuales se trabajarán.

Barra de título

Esta barra se identifica por tener el título del documento sobre el que se está trabajando. Este dirá de manera automática “Presentación1”. Cuando guardes en la presentación en la carpeta de tu preferencia, podrás cambiarle el nombre.

Área de trabajo o panel de diapositiva

El área de trabajo o panel de diapositiva corresponde a la hoja seleccionada en la cual el usuario trabajará y utilizará las herramientas que posee el programa. De esta manera, logrará comenzar a elaborar la presentación.

Número de diapositivas

Número de diapositivas en PowerPoint
Este componente lo puedes ver en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Desde ahí verás el número total de diapositivas que posee la presentación y en cuál de ellas estás trabajando.

Notas y comentarios

Las notas son pequeñas anotaciones que puedes incluir debajo de diapositivas específicas para ayudarte a organizar o gestionar la presentación ante una audiencia. Estas notas no se verán en la presentación sino únicamente cuando estés editando el contenido en las diapositivas.

Barra de estado

La barra de estado es la línea naranja ubicada en la parte inferior de la presentación. Ahí encontrarás el idioma, el número de diapositivas, las notas, comentarios, el modo de vista y el Zoom. Además, cada vez que guardes el documento, podrás observarlo desde esta barra.

Botones de control

Son los botones que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla y funcionan para minimizar, ampliar o cerrar la presentación de PowerPoint. Si cierras el documento y aun no se han guardado los cambios que has realizado, PowerPoint preguntará si deseas guardar antes de salir.

Modos de visualización

En PowerPoint posees 4 tipos de visualización: Normal, Clasificador de diapositivas, Vista de lectura y Presentación con diapositivas. Estas vistas las encontrarás en la barra de estado antes del Zoom.

Zoom

Zoom en PowerPoint
El Zoom aleja o acerca la presentación sobre la que estás trabajando
. Si deseas detallar los elementos que has insertado o quieres reproducir las diapositivas, pero sin presionar F5, entonces utiliza el Zoom para realizar ajustes acercando o alejando las dispositivas.

Estas son todas las partes y componentes de PowerPoint que debes conocer para así comenzar a elaborar las presentaciones de tu preferencia. Una vez que manejes a la perfección este panel de herramientas, podrás avanzar con opciones más desarrolladas.

Si deseas leer más artículos similares a "Partes y componentes de Power Point", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba