Cómo poner acentos en PowerPoint

| Actualizado el 22-09-2022

El proceso para poner acentos en PowerPoint es sencillo, sin embargo, si no conoces las distintas herramientas del programa, puede resultar un poco tedioso.

En vista de ello, en este artículo te enseñaremos a cómo realizar este proceso de forma fácil y rápida. Así lograrás realizar presentaciones con buena ortografía.

Desde Símbolo

Para agregar acentos en PowerPoint desde la opción Símbolo solo debes realizar estos pasos:

  1. Ingresa la palabra que requiere el acento.
  2. Luego, ve a la pestaña “Insertar” y pulsa “Símbolo”.
  3. En “Subconjunto”, escoge “Latin-1 adicional”.Cómo poner acentos en Power Point desde Símbolos paso 3
  4. Haz clic sobre la vocal acentuada que necesita la palabra y presiona “Insertar”. Deberás realizar este procedimiento para cada palabra que esté dentro de la presentación.

Nota: dentro del recuadro de símbolos lograrás observar los diferentes acentos del idioma español, catalán, francés, italiano y portugués. Las vocales están tanto en mayúsculas como minúsculas, por ende, solo debes seleccionar la de tu preferencia.

Usando el corrector automático

También lograrás poner acentos en PowerPoint utilizando el corrector automático. Este podrás activarlo presionando la flecha hacia abajo para elegir la opciónOrtografía”. De forma automática aparecerá el icono de botón de la esquina superior izquierda. Al hacer clic, comenzará a corregir todas las faltas ortográficas.

Utilizando Google

Si escribes la palabra que necesitas en Google, aparecerá con su respectivo acento. Otra alternativa disponible es copiar la palabra desde los resultados de Google para pegarla en la diapositiva de PowerPoint. Para ello, solo debes seleccionarla y presionar “Ctrl + C” o hacer clic derecho y escoger “Copiar”.

En resumen, solo tienes que utilizar la opción Símbolos, la corrección automática o recurrir a Google para poner acentos en PowerPoint.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo poner acentos en PowerPoint", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PowerPoint .

Ir arriba