Cómo traducir archivos PDF

| Actualizado el 22-09-2022

Es posible señalar un conjunto de plataformas para traducir archivos PDF de inglés al español de forma gratuita, a las cuales recurrir.

Es por esta razón que, por medio del siguiente artículo te mostraremos las herramientas en línea que existen para lograrlo, de manera fácil y rápida.

Con el Traductor de Google

Como traducir archivos PDF con el Traductor de Google
Para traducir esta clase de elementos con dicha plataforma, será necesario ingresar a la misma mediante el siguiente enlace, pulsar el botónDocumentos” y oprimir “Explorar ordenador”. Así, se ejecutará el Explorador de archivos, donde habrá que ubicar el material a emplear y presionar “Abrir”.

Luego, posiciónese en la opción “Detectar idioma” para escoger inglés y en la otra sección español. Una vez hecho, da clic enTraducir” y espera unos segundos para que la plataforma efectúe la traducción. Cabe señalar que, el resultado de esta acción se observa sin imágenes, dividido por páginas y con opciones para seleccionar frases a fin de visualizar el texto original.

Con DocTranslator

Si deseas mantener el diseño del documento original, puedes recurrir a plataformas como DocTranslator, a la cual es posible acceder por medio de este enlace. Para ello, arrastra dicho elemento hasta el recuadro de contenido o pulsa el botónSubir archivo”, lo que abrirá el Explorador de archivos para adjuntar el PDF.

Al hacerlo, el mismo programa detectará el idioma, por lo que solo deberás elegir la lengua al que lo pasarás, en este caso al español y posteriormente oprimirTraducir”. Después, el material se descargará de forma automática.

Con Documentos de Google

Para usar esta plataforma, inicia sesión en tu cuenta de Google y accede a Drive mediante el siguiente enlace. Luego, presiona “Nuevo” y elige “Subir archivo”, donde tendrás que escoger el elemento a adjuntar, a través del Explorador de archivos. Seguidamente, ubica el contenido, da clic derecho en el mismo, selecciona “Abrir cony pulsaDocumentos de Google”.

Como traducir archivos PDF con Documentos de Google. 1

Una vez hecho, dirígete a la pestaña “Herramientasy oprimeTraducir”, lo que ejecutará una nueva ventana, en la que deberás optar por un título y el idioma al que pasarás el contenido. Presiona nuevamenteTraducir” y, al obtener la copia traducida, ve a “Archivo”, escoge “Descargar” y selecciona el formato de tu preferencia, ya sea .pdf, .doc, entre otros.

Otras alternativas

Existen otras alternativas que requieren de un procedimiento similar a los mencionados con anterioridad, siendo algunas de estas:

  • DeepL: es un traductor online, cuya versión gratuita puede manipular documentos con un máximo de 20 páginas de manera eficiente. Para acceder a la misma, pulsa este enlace.
  • DeftPDF: es un portal no solo para traducir archivos PDF, sino también para editar y convertir esta clase de materiales a cualquier formato. Es posible usarla entrando al siguiente enlace.
  • Reverso: puede pasar contenidos con esta extensión a un máximo de 18 idiomas, admitiendo incluso de Word, Excel, PowerPoint y más. Ingresa a la plataforma mediante este enlace.

Dispones de numerosas opciones totalmente funcionales para traducir un PDF de inglés a español gratis y en línea.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo traducir archivos PDF", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PDF .

Ir arriba