Cómo recortar una imagen de un archivo PDF

Recortar imágenes de un documento PDF puede ser algo difícil de lograr, pues este tipo de archivos se crea con la intención de evitar que el contenido pueda moverse o editarse. De igual manera, existen algunos métodos bastante prácticos que se pueden aplicar para lograrlo, bien sea desde el propio visor PDF o usando programas externos. Cabe aclarar que, para esto último, se pueden emplear herramientas online, como Small PDF.

Del mismo modo, existen otras alternativas sin conexión a Internet, como Paint, Photoshop, Pick Pick, entre otros. Los cuales permiten editar capturas de pantalla y, a partir de allí, extraer imágenes de archivos PDF. En este sentido, en el siguiente texto se explican las diferentes opciones de las que se dispone para recortar fotografías o ilustraciones que se encuentran en documentos de este tipo.

Usando el visor de archivos Adobe Reader

Esta es la forma más rápida y sencilla de extraer imágenes de un documento PDF. Para ello se debe disponer del programa Adobe Reader en el ordenador, el cual se puede descargar de manera gratuita desde el sitio web del fabricante. Ahora bien, el proceso para recortar fotografías usando este método requiere de los siguientes pasos:

  1. Abrir el archivo PDF del cual se quieren recortar las imágenes.
  2. Usar la herramienta selección y seleccionar la imagen que se desea.
  3. Hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar “Copiar imagen”.Cómo recortar una imagen de un documento PDF usando el programa Adobe Reader paso 3
  4. Abrir otro programa de edición y pegar la imagen usando el comando “Ctrl + V”.Cómo recortar una imagen de un documento PDF usando el programa Adobe Reader paso 4

Siguiendo estos sencillos pasos, se puede recortar una imagen de un documento PDF en cuestión de minutos, la cual se puede guardar como un archivo independiente o usarse en otros trabajos.

Haciendo una captura de pantalla

Otra forma bastante simple de recortar una imagen de un documento en formato PDF, es haciendo una captura de pantalla y editarla en un programa externo, como Paint, por ejemplo. Esto es algo que se puede lograr presionando la tecla “Imp. Pnt.” y, posteriormente, “Ctrl + V” en cualquier documento o software de edición que se desee utilizar.

De esta manera se puede editar y guardar como un archivo independiente. Cabe mencionar que, en caso de que se desee conservar la captura de pantalla como una imagen dentro de los archivos del ordenador, se puede oprimir “Windows + Imp. Pnt.”.

Usando herramientas online

Algunas herramientas online, como Small PDF, permiten extraer imágenes a partir de archivos PDF e incluso, convertir este tipo de documentos a JPEG para descargarlos al ordenador. Sin embargo, muchos de estos requieren de membresías Premium para poder recortar de forma individual cada fotografía. No obstante, si se desea emplear el modo gratuito de este tipo de programas, se debe seguir un procedimiento similar al que se describe a continuación:

  1. Ingresar a Small PDF y presionar “Elegir archivo”.Cómo recortar una imagen de un documento PDF usando Small PDF paso 1
  2. Seleccionar el archivo de la biblioteca del ordenador y pulsar en “Abrir”.
  3. Marcar “Convierte páginas completas” y dar clic en “Elegir opción”.Cómo recortar una imagen de un documento PDF usando Small PDF paso 3
    Nota: en caso de contar con suscripción PRO se puede marcar la opción “Extraer imágenes individuales”.
  4. Esperar mientras la conversión se realiza y cuando todo esté listo, presionar “Descargar”.Cómo recortar una imagen de un documento PDF usando Small PDF paso 4

Así de sencillo será extraer una imagen de un archivo PDF usando herramientas online.

Como se pudo observar, existen diferentes maneras de recortar una imagen de un documento PDF, bien sea usando herramientas gratuitas sin conexión a Internet u online.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo recortar una imagen de un archivo PDF", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PDF .

Ir arriba