Cómo instalar o agregar una impresora PDF

| Actualizado el 22-09-2022

En ocasiones, agregar una impresora PDF puede tornarse una tarea difícil, especialmente para usuarios principiantes.

Es por esta razón que, a continuación, te enseñaremos a instarla a través de diversos procedimientos, los cuales son cortos y sencillos de ejecutar.

En Windows 10

Para añadir una impresora PDF en el Sistema Operativo Windows 10, siga estos pasos:

  1. Ve a “Inicio”, escribe “Características de Windows” y escoge la sección “Activar o desactivar las características de Windows”.
  2. Serás enviado a una nueva ventana, donde deberás marcar la casilla “Imprimir en PDF de Microsoft”.
  3. Finalmente, oprime “Aceptar”.Como instalar o agregar una impresora PDF en Windows 10. Paso 3

Una vez culminada la instalación, podrás ver tu impresora al dirigirte a “Inicio” y dar clic en el icono de engranaje. Después, sigue la ruta “Dispositivos > Impresoras y escáneres”, en el que encontrarás “Microsoft Print to PDF”, disponible para su uso.

Cómo se usa la impresora PDF

Para usar dicha función, deberás acceder a un software ofimático como Microsoft Word. Una vez dentro, será necesario ir a “Archivoy pulsarImprimir”, donde tendrás que posicionarte en “Impresora”. Luego, selecciona “Microsoft Print to PDF” y presiona “Imprimir”.

Mediante Adobe Acrobat

Para añadir una impresora PDF de forma manual con Adobe Acrobat, posible de descargar e instalar mediante este enlace, toma en cuenta estos pasos:

  1. Sigue la ruta “Inicio > Panel de control > Dispositivos e impresoras” y haz clic en “Agregar una impresora”.Como instalar o agregar una impresora PDF en Windows con Adobe Acrobat. Paso 1
  2. Se abrirá un cuadro de diálogo, donde deberás seleccionar “Agregar una impresora local”. Si no te aparece esta opción, pulsa “La impresora deseada no está en la lista”.
  3. En la siguiente ventana, marca la casilla “Agregar una impresora local o de red con configuración manual” y presiona “Siguiente”.
  4. Oprime “Usar un puerto existente” y elige “Documents\*.pdf (Adobe PDF)”.
  5. Ahora, haz clic en “Usar disco”, lo que abrirá una ventana emergente donde deberás pulsar “Examinar”.
  6. Luego, tendrás que seguir la ruta “Este equipo > Disco local C: > Archivos de programa (x86) > Adobe > Acrobat (versión instalada) > Acrobat > Xtras > AdobePDF”.
  7. Selecciona el documento “AdobePDF.inf” y oprime “Abrir”.
  8. Aparecerá una nueva ventana, que mostrará todas las versiones disponibles de Adobe PDF. A continuación, pulsa la opción número seis.Nota: es posible que debas repetir este paso varias veces, hasta encontrar el controlador indicado para la versión de Windows que tengas.
  9. Por último, presiona “Siguiente” y asigna un nombre a tu impresora virtual. Se recomienda que utilices “Adobe PDF” para reconocerla fácilmente.

A través de PDFelement

Puedes utilizar PDFelement para agregar una impresora PDF en Windows, siendo necesario seguir este procedimiento:

  1. Descargue e instale dicho programa a través de este enlace.
  2. Una vez hecho, oprime el apartado “Abrir archivos” y seleccione un documento PDF presente en su ordenador.
  3. Posteriormente, pulse la pestaña “Archivo” y presione “Imprimir”.
  4. A continuación, ubíquese en “Impresora”, haga clic en “Wondershare PDFelement” y elija “Microsoft Print to PDF”.Como instalar o agregar una impresora PDF con PDFelement. Paso 4
  5. Para finalizar, oprima “Impresión”.

Otras alternativas

Existen otras alternativas para instalar una impresora PDF en Windows, entre las cuales se encuentran:

  • PDFCreator: es una herramienta gratuita que te permitirá utilizar funciones ofimáticas y de conversión. Se puede descargar su versión de pago o gratuita a través de este enlace
  • PrimoPDF: se caracteriza por ser una impresora virtual, capaz de transformar casi cualquier extensión de archivo deseado en PDF. Está disponible de forma gratuita mediante el siguiente enlace.
  • Foxit PDF Reader: se emplea no solo para visualizar documentos en este formato, sino también para instalar impresoras del mismo estilo. Además, es una herramienta gratuita que podrás obtener desde su sitio web oficial, oprimiendo este enlace.
  • DoPDF: sirve para utilizar impresoras PDF en Windows y convertir cualquier archivo a dicha extensión con facilidad. Es posible descargar en su página oficial, haciendo clic aquí.

Ventajas de tener una impresora PDF

Las impresoras virtuales o PDF, son una excelente herramienta dentro de la oficina o lugar de estudio, ya que evitan recurrir a programas o aplicaciones de terceros para transformar documentos a este formato. Por lo tanto, se podría asumir que brindan mayor eficiencia al momento de trabajar.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo instalar o agregar una impresora PDF", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PDF .

Ir arriba