Cómo imprimir un libro PDF: trucos y consejos

El proceso para imprimir un libro PDF es bastante sencillo, aunque puede que no conozcas los pasos a seguir y algunos trucos para agilizar la impresión.

En vista de ello, en este artículo te enseñaremos a cómo imprimir un libro PDF de forma fácil y rápida. De igual forma, mencionaremos ciertos consejos y trucos que simplificarán el proceso.

Pasos a seguir para la impresión

Para imprimir un libro en PDF solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Haz clic derecho sobre el archivo PDF y elige “Abrir con > Google Chrome”.
  2. Presiona el icono de impresión.Cómo imprimir un libro PDF paso 2
  3. Elige “Ver más…”.
  4. Escoge la impresora que has configurado y luego, pulsa “Imprimir”.

Usando páginas web

También puedes imprimir un libro PDF a través de una herramienta web, de la siguiente forma:

  1. Ingresa al siguiente enlace para acceder a FormatPDF.
  2. Presiona la opción “Selecciona archivo PDF” para abrir el libro o arrastra el archivo hasta el rectángulo correspondiente.
  3. Oprime el botón “Imprimir”.
  4. Se abrirá el menú de impresión. Haz clic en la lista desplegable de “Destino”, elige “Ver más…” y escoge la impresora que hayas configurado. Así finalizarás el proceso.

Cómo imprimir un PDF a doble cara

Si buscas imprimir un PDF a doble cara, entonces deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Abre el documento PDF. Es recomendable que sea en un programa en el que tengas la pestaña de “Archivo”. Puedes abrirlo con Word (escritorio), aunque este proceso podría demorar un poco.
  2. Oprime “Archivo” y elige “Imprimir”.
  3. En “Configuración”, ve a “Páginas” y haz clic sobre la lista desplegable para escoger “Imprimir manualmente a doble cara”.Cómo imprimir un libro PDF a doble cara paso 3
  4. Al seleccionarlo, presiona “Imprimir”.

Recomendaciones

En este listado, se dejarán algunos de los consejos y recomendaciones para imprimir libros PDF:

  • Usa comandos o combinaciones de teclas: si presionas al mismo tiempo las teclas “Ctrl + P”, se abrirá la ventana de impresión.
  • Configura una impresora doble cara: en caso de que no puedas conseguirla, tendrás que cambiar o voltear las hojas de forma manual para que la impresión sea de libro.
  • Edita el PDF si es necesario: existen diversas plataformas en Internet que permiten la edición instantánea del documento. Asimismo, es recomendable tener una versión en Word (si es posible), para editarla cuando sea necesario.
  • Revisa la numeración de las páginas: una vez que imprimas el libro, no podrás modificar estos detalles.
  • Usa exportadores de PDF innatos: Microsoft Word posee el formato PDF dentro de los tipos de formatos para guardar un documento.
  • Utiliza páginas de conversiones a PDF: existen diferentes herramientas online que permiten convertir el archivo PDF a Word y viceversa, para así, realizar algunas modificaciones que resulten pertinentes.

En conclusión, para imprimir un libro PDF cuentas con la opción de imprimir directamente a través de Google Chrome o cualquier otro programa que abra el PDF.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo imprimir un libro PDF: trucos y consejos", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PDF .

Ir arriba