Cómo imprimir un PDF protegido

| Actualizado el 22-09-2022

Si te preguntas cómo imprimir un PDF protegido, debes saber que dispones de numerosas alternativas a las cuales recurrir para lograrlo.

Pensando en ello, a continuación, te mostraremos el procedimiento a seguir para hacerlo, a través de pasos cortos y fáciles de ejecutar.

Con Smallpdf

Si el documento posee contraseña, puedes recurrir a Smallpdf para desbloquearla fácilmente, siendo necesario tomar en cuenta el siguiente tutorial:

  1. Acceda a la página a través de este enlace y pulse “Elegir archivo”, ya sea desde la PC, Dropbox, Google Drive o al arrastrarlo a dicha sección.
  2. Marca la casilla “Prometo que tengo derecho a editar este archivo y eliminar su contraseña”.
  3. Después, presiona el botón “¡Desbloquear PDF!”.
  4. Verifica que puedes entrar al documento y modificarlo. Luego, oprime “Descargar” y escoge “Guardar en dispositivo”.
  5. Posteriormente, podrás ingresar al mismo y hacer clic en el ícono de impresora o “Ctrl + P” para imprimir.

Convirtiéndolo a formato DOCX

Smallpdf permite convertir este formato a Word para desbloquearlo con facilidad, siendo fundamental contar con la versión Premium. Los pasos para hacerlo son:

  1. Acceda al convertidor de PDF de Smallpdf por medio de este enlace.
  2. Haga clic en “Elegir archivos” para subir el documento desde la PC u otros almacenamientos.
  3. Seleccione “A Word”.
  4. Marque la casilla “Convertir a Word con OCR” y presione el botón “Elegir opción”.
  5. Luego, solo deberás pulsar “Descargar”, ingresar al contenido y efectuar el comando “Ctrl + P” para imprimir.

Con Adobe Acrobat

Adobe Acrobat facilita la impresión de PDF bloqueados con contraseñas, aunque para ello será necesario que el archivo en cuestión haya sido editado en la cuenta del usuario dentro del programa. Una vez claro esto, solo deberás acceder al software, pulsarHerramientas”, presionar “Proteger” para ir aOpciones avanzadasy elegir Quitar seguridad”.

Como imprimir un PDF protegido con Adobe Acrobat

Siempre y cuando cuentes con los permisos de administrador, podrás eliminar la protección del documento y proceder a imprimirlo fácilmente. Además, otro programa que posee un procedimiento similar es PDFelement, el cual se obtiene al pulsar este enlace.

Con Google Docs

Cuando el PDF no posee contraseña, sino que presenta la opción de edición protegida, puedes recurrir a Google Docs siguiendo estos pasos:

  1. Con tu cuenta de Google iniciada, ingresa a Google Docs a través de este enlace.
  2. Haga clic en el ícono “Abrir selector de archivos”.
  3. Vaya al apartado “Subir” y adjunte el PDF desde el almacenamiento de la PC.
  4. Una vez abierto el documento, finaliza esta acción al presionar el ícono para imprimir.

Otras herramientas online

Existen otras herramientas similares a Smallpdf, entre las cuales vale la pena mencionar:

  • Soda PDFUnlock: es muy fácil de usar, con alternativas para adjuntar el contenido desde la PC y otros servicios, permitiendo desbloquearlos con tan solo un clic. Es posible ingresar a esta página, al oprimir este enlace.

Ir a PDFUnlock

  • ILovePDF: facilita la selección del archivo a subir desde diferentes almacenamientos o servicios en la nube, descifrarlos y descargarlos para su correspondiente impresión. Si deseas utilizar esta plataforma, pulsa aquí.

Ir a ILovePDF

  • Seida Online: se centra en borrar contraseñas de PDF, así como en otras funciones relacionadas con la manipulación de este formato, ya sea al eliminar páginas, recortar y más. Para acceder a este portal, entra a este enlace.

Ir a Seida Online

Realizando una captura

Si los métodos señalados con anterioridad no funcionan, tienes la opción de realizar una captura de pantalla a las páginas a imprimir, a fin de obtenerlas como si se tratara de una imagen. Para ello, deberás oprimir la teclaImpr Pant”, aunque también cuentas con la alternativa de acceder a la herramienta de recortes de Windows al ir a “Inicio” y seleccionar “Accesorios de Windows”.

Imprimir un PDF protegido se puede lograr con éxito, al emplear los métodos y alternativas señaladas con anterioridad.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo imprimir un PDF protegido", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PDF .

Ir arriba