Cómo convertir un archivo RAR a PDF

| Actualizado el 22-09-2022

Los archivos RAR son archivos comprimidos que contiene uno o varios ficheros en su interior. La conversión suele ser simple si se utilizan las herramientas adecuadas.

En este artículo te explicaremos cómo convertir un archivo RAR a PDF de forma fácil y sencilla. Con esto, lograrás tener el archivo de tu preferencia en más de un formato.

Con WinRAR

Si realizas conversiones con frecuencia, lo más recomendable es utilizar un programa para PC que convierta archivos RAR a PDF. Por lo tanto, una de las opciones más frecuentes a usar es WinRAR.

Descargar WinRAR

Para usar este programa, debes descargarlo a través de este enlace. Luego, hacer clic derecho sobre el archivo RAR y elegirWinRAR > Extraer ficheros…”. Con esta opción, tendrás que escoger en dónde deseas guardar los archivos que se extraerán. Si posees un archivo PDF dentro del archivo RAR, lo podrás extraer sin ningún problema.

Como convertir un archivo RAR a PDF con WinRAR

Nota: otras alternativas que funcionan de forma similar son WinZIP (pulsa este enlace de descarga) y RAR Extract Frog (haz clic sobre este vínculo). Con cualquiera de las 3 opciones, lograrás descomprimir el archivo y obtener el formato PDF.

Descargar WinZip

Como has podido observar, cuentas con diferentes plataformas para convertir un archivo RAR a PDF.

 

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo convertir un archivo RAR a PDF", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PDF .

Ir arriba