Cómo convertir un archivo PHP a PDF

Los archivos PHP son comúnmente utilizados en el desarrollo web, por lo que convertir PHP a PDF puede ser de utilidad para profesionales del área que quieran compartir un documento en formato no editable. Particularmente en computadoras con Windows 10 y MacOS, los usuarios tienen mayor facilidad para hacer esto, ya que podrán abrir el archivo con extensión .php y convertirlo utilizando las herramientas propias del sistema.

No obstante, hay muchas otras alternativas válidas para todos los SO, incluyendo Windows 7 y 8. Una de las mejores opciones es utilizar el navegador web, ya que es un programa que se encuentra instalado en todos los ordenadores. Otro método válido en cualquier caso y completamente gratuito es a través de páginas web o aplicaciones en línea para la conversión de archivos, por lo que se dejará el enlace a un convertidor diseñado para esta tarea.

En Windows 10

El proceso a seguir en Windows 10 es muy sencillo, ya que se puede abrir el archivo .php en el Bloc de notas, lo cual no es posible en Sistemas Operativos más antiguos. Los pasos que se deben realizar para ello, son los siguientes:

  1. Haz doble clic sobre el archivo .php para abrirlo.
  2. Pulsa sobre la opción “Archivo” y selecciona “Imprimir…”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF en Windows 10 paso 2
  3. Elige “Microsoft Print to PDF” como impresora y finalmente pulsa sobre “Imprimir”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF en Windows 10 paso 3
  4. Una vez realizados estos pasos, solo quedará asignar un nombre al archivo y elegir una ubicación para guardarlo.

En MacOS

El procedimiento a seguir en MacOS es similar al de Windows 10, simplemente hay que abrir el archivo y presionar “Archivo > Imprimir”. Luego, se debe elegir “PDFo Guardar como PDF”, esta opción se encuentra en la parte inferior de la configuración de impresión. Finalmente, se deberá asignar un nombre y ubicación al documento, antes de presionarGuardar” y de esta manera almacenar el documento PHP convertido en PDF.

Utilizando Google Chrome

Es posible convertir un archivo PHP a PDF con Google Chrome, ya que desde esta ubicación se puede guardar en formato de impresión, siguiendo los pasos que se mostrarán a continuación:

  1. Abre el archivo en el navegador. Simplemente crea una nueva pestaña y arrastra el archivo para arrojarlo en la misma.
  2. Haz clic derecho sobre cualquier espacio en blanco y selecciona “Imprimir…”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF en Windows utilizando Chrome paso 2
  3. En el apartado de Destino selecciona “Guardar como PDF”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF en Windows utilizando Chrome paso 3
  4. Presiona “Guardar”. Luego, será necesario introducir un nombre para el archivo, seleccionar una ubicación y oprimir “Guardar” nuevamente.

A través de un convertidor en línea

Existe una gran variedad de convertidores en línea, pero muchos de estos no funcionan para la conversión de archivos con terminación .php. A continuación, los pasos a realizar con un convertidor online de PHP a PDF que tiene excelente funcionamiento:

  1. Ingresa en el convertidor en línea SENDEYO siguiendo este vínculo.
  2. Pulsa sobre la opción “Elige un archivo” y selecciona el documento .php en tu ordenador para subirlo a la herramienta.Cómo convertir un archivo PHP a PDF con convertidor en línea paso 2
  3. Oprime el botón “Comenzar”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF con convertidor en línea paso 3
  4. Elige PDF cómo formato para la conversión y presiona “Convertir”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF con convertidor en línea paso 4
  5. Presiona “Download the file in PDF”.Cómo convertir un archivo PHP a PDF con convertidor en línea paso 5
  6. Se abrirá en el navegador, haz clic sobre la flecha para descargar.Cómo convertir un archivo PHP a PDF con convertidor en línea paso 6
  7. En este punto será necesario elegir la ubicación para guardar el archivo y presionarGuardar” para completar la conversión de PHP a PDF. El archivo se guardará en la ubicación seleccionada que de forma predeterminada será la carpeta de descargas o el escritorio.

Cómo has visto, existen diversas maneras para la conversión de PHP a PDF de manera fácil y rápida. Utilizando Google Chrome es una de las mejores opciones, ya que prácticamente cualquier usuario tiene instalado este navegador. No obstante, todas las demás opciones son válidas e igual de útiles.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo convertir un archivo PHP a PDF", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PDF .

Ir arriba