Cómo abrir o importar archivos PDF en AutoCAD

Los PDF son documentos de lectura no editables, que pueden contener información requerida en diferentes áreas laborales, como planos o diseños para su edición.

Por ello, a continuación, aprenderás a abrir o importar archivos PDF en AutoCAD, mediante un procedimiento corto y fácil de realizar.

Pasos a seguir

Puedes convertir un contenido con extensión PDF a DWG en AutoCAD al seguir estos pasos:

  1. Efectúa un nuevo documento en este programa o ubica el área en la que insertarás el PDF.
  2. A continuación, escribe el comando “PDFIMPORT” y pulsa “Enter”.
  3. Luego, presiona “Archivo”, lo que ejecutará el Explorador de archivos, elige el contenido y da clic en “Abrir”.
  4. Para finalizar, realiza las configuraciones de la importación, como su escala, rotación y selección de hojas. Una vez hecho, oprime “Ok”.

Nota: puedes dejar la sección “Escala” en 1 para conservar el tamaño original del documento y la “Rotación” en 0 para dejarlo vertical, o en 90 si deseas colocar la hoja horizontal.

Usando herramientas online

Existen herramientas online que facilitan la conversión del formato PDF a DWG de AutoCAD, entre estas:

  • Able2ExtractProfessional: es una alternativa cuya característica más importante incluye la transformación de varios archivos a la vez. Se puede utilizar al presionar este enlace.
  • ZAMZAR PDF a DWG: se especializa en la conversión de PDF a otros formatos, por lo que tiene gran compatibilidad con este tipo de documentos. Para acceder a la plataforma, pulsa este enlace.
  • Convertidor de PDF a DWG: es un portal online y programa, que ofrece la extracción de capas y cuya versión gratuita, solo permite transformar las 2 primeras páginas del contenido en cuestión. Es posible ingresar a dicha web mediante este vínculo.
  • PDF a AutoCAD: es un convertidor sin límites, que incluso da la opción de subir el documento desde la nube u ordenador. Para emplear sus funciones, accede al siguiente enlace.

Con estos métodos, podrás abrir archivos PDF en AutoCAD con facilidad, ya sea al importarlos o transformarlos a dicho formato.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo abrir o importar archivos PDF en AutoCAD", te recomendamos que entres en nuestra categoría de PDF .

Ir arriba