WhatsApp La solución definitiva para crear un acceso directo de un chat

Recientemente, se han reportado problemas al momento de crear accesos directos a chats de WhatsApp. Sin embargo, existe un truco para solucionar los fallos relacionados con los atajos a conversaciones y a continuación, te contamos todos los detalles al respecto.

Una función muy llamativa en WhatsApp es el acceso directo a los chats personales o grupales, los cuales permiten responder o ver los textos sin la necesidad de que el usuario ingrese a la aplicación. Se trata de una herramienta que ubica las conversaciones en la pantalla principal del móvil para mayor facilidad.

De hecho, los dispositivos Android brindan hasta tres tipos de configuraciones para crear el acceso directo o widget a los chats de WhatsApp, ya sea una ventana para ver mensajes no leídos (4x4), una conversación (1x1) o un atajo a la cámara de la aplicación (1x1). Como resultado, las personas tienen la posibilidad de contestar a sus conversaciones grupales o individuales al instante.

Sin embargo, en el caso de la herramienta de WhatsApp, pueden surgir errores al usar dicha función, tal es el caso del mensaje: “No es posible añadir a (nombre) a la pantalla de inicio. El diseño de la misma se encuentra bloqueado”. Por ello, será muy importante que recurras a un truco para solucionarlo.

¿Cómo recuperar los accesos directos en WhatsApp?

Puedes solucionar el error para crear atajos en WhatsApp al realizar el siguiente paso a paso:

  1. En tu móvil, dirígete al apartado “Ajustes” y selecciona la opción “Pantalla de inicio”.
  2. Se deberá desactivar la sección “Bloquear el diseño de la pantalla de inicio”.
  3. Verifica que cuentas con la última versión de WhatsApp e ingresa a esta.
  4. Mantén pulsado el chat que quieras hasta que se habilitan las funciones de la parte superior.
  5. Oprime los tres puntos laterales y selecciona “Crear acceso directo”.
  6. Aparecerá el mensaje “Agregar a la pantalla principal”, a lo que deberás presionar “Añadir”.
Te puede interesar:  Conmueven a todo TikTok: mamá gata cuida a su gatito discapacitado

como recuperar los accesos directos en whatsapp paso 6

De esta manera, la conversación aparecerá en la pantalla principal del dispositivo, cuyo tamaño se podrá modificar de acuerdo a la preferencia del usuario.

Como resultado, las personas podrán hacer uso de esta función y responder fácilmente a sus chats sin necesidad de tener que acceder a WhatsApp.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir