WhatsApp permitirá crear nombres de usuario para escribir a contactos no almacenados

whatsapp permitira crear nombres de usuario para escribir a contactos no almacenados

Por medio de la versión Beta de WhatsApp para Android, se lanzó una nueva función que te permitirá a escribir al contacto que quieras sin tener que agendarlo en el móvil. Esto, debido a que la plataforma brindará una opción para crear un nombre de usuario.

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular a nivel mundial, donde muchos usuarios interactúan a diario e incluso, establecen negocios o tratos de relevancia. Por lo tanto, incorpora funciones para facilitar este tipo de acciones, ya sea al incluir stickers, avatares personalizados y opciones para reaccionar a textos.

Precisamente, pensando en mejorar la interacción, Meta desarrolló un apartado para buscar un contacto mediante un nombre de usuario para chatear, sin tener que agendarlo.

Así puedes buscar a un usuario no guardado en WhatsApp

Antes de esta actualización, si el usuario necesitaba conversar con un contacto no almacenado, debía guardar el número de la persona y presionar el icono de mensaje en WhatsApp para comenzar a chatear. Una vez hecho, el individuo tenía la opción de borrar al contacto en cuestión para seguir hablando, ya que el chat permanecería abierto.

asi puedes buscar a un usuario no guardado en whatsapp
Fuente: WABetaInfo.

Sin embargo, con el fin de facilitar esta acción, Meta ha decidido implementar una nueva herramienta para crear nombres de usuario. De modo que, solo será necesario pulsar el icono de mensaje, presionar la barra de búsqueda y colocar el nombre de usuario en cuestión. Una vez hecho, se deberá oprimir el símbolo de “Enter” y automáticamente, la app mostrará el perfil de la persona.

Te puede interesar:  Los nuevos cambios que WhatsApp implementará en su interfaz

Asimismo, se visualizarán apartados para decidir si se almacenará en la agenda de contactos o no. De acuerdo a lo testeado en la versión Beta 2.23.25.19 de WhatsApp para Android, la nueva herramienta es sumamente fácil de usar e imita la funcionalidad de Telegram, la cual ha sido añadida tiempo atrás.

De esta manera, las personas podrán hablar con individuos poco conocidos por una sola vez. Por ejemplo, para los usuarios que desean contactar con un técnico, profesor o tienda en específico, sin tener que agendarlo en el móvil.

Una herramienta opcional

Para disfrutar de esta funcionalidad, la plataforma de WhatsApp exigirá a las personas utilizar un usuario único. En otras palabras, deberá tener un nombre que no haya sido utilizado por nadie a nivel mundial. Es por ello que, si los individuos no desean hacer uso de esta característica, tienen la alternativa de rechazarla.

Como resultado, solo las personas que desean chatear con otros contactos sin agregarlos podrán hacer uso de un nombre de usuario.

¿Cuándo llegará esta nueva función de WhatsApp?

Actualmente, no se han publicado fechas oficiales para el lanzamiento de esta herramienta, ya que todavía se encuentra en la fase beta versión 2.23.24.82 para el Sistema Operativo Android. No obstante, se espera que pronto llegue a todos los dispositivos por medio de una actualización para Google Play y App Store.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir