WhatsApp Estas son las novedades de las que podrás disfrutar en diciembre

whatsapp estas son las novedades de las que podras disfrutar en diciembre

Para diciembre, WhatsApp ha implementado un gran conjunto de novedades que son de mucha ayuda para los usuarios, ya sea a fin de facilitar el envío de contenidos o garantizar su privacidad. Por ello, a continuación, te mostramos las actualizaciones más importantes de la aplicación.

Acceso a chats de voz

Una característica muy llamativa incorporada por WhatsApp se relaciona con la integración de un icono de onda de audio, el cual da acceso a un chat de voz. El mismo está dirigido para conversaciones grupales de 33 a 128 participantes y esta, genera una notificación para poder hablar con otros miembros, sin molestar al resto de contactos en caso de que no estén activos.

Uso de correo para iniciar sesión

uso de correo para iniciar sesion en whatsapp

Otra novedad que WhatsApp integra a fin de facilitar el inicio de sesión para sus usuarios, es la opción para utilizar una dirección de correo electrónico para registrarse en la aplicación. Si bien, hasta ahora se encuentra disponible solo para personas con el Sistema Operativo iOS, se espera que llegue pronto a Android.

Código secreto para chats

En una primera instancia, WhatsApp permitía a los usuarios proteger sus chats de forma individual por medio de la huella dactilar. Ahora, existe una nueva función que bloqueará la conversación con un PIN y procederá a ocultarla en una carpeta específica en la página principal de la app. De modo que, la persona podrá utilizar la combinación de palabras de su preferencia.

Te puede interesar:  WhatsApp La solución definitiva para crear un acceso directo de un chat

Ya sea con palabras, emojis, números y símbolos, los cuales serán posibles de configurar al mantener pulsada la conversación y seleccionar la opción para bloquear.

Desaparecen las copias de seguridad ilimitadas

Google y WhatsApp anunciaron que para diciembre las copias de seguridad ya no serán ilimitadas, por lo que las personas deberán proceder a activar los mensajes temporales, y eliminar aquellas conversaciones o contenidos multimedia que no sean de importancia. Cabe resaltar que, el espacio es de 15 GB y deberá ser compartido con otras herramientas, como Gmail y Google Fotos.

Este cambió será implementado primero en la versión Beta para Android e iOS, pero se espera que hasta enero de 2024 se termine de completar en la aplicación oficial.

Compartir fotos para ver una vez desde la versión Web

compartir fotos para ver una vez desde la version web en whatsapp

Con el fin de facilitar la mensajería entre usuarios que frecuentan la versión Web, WhatsApp integró una opción para enviar imágenes para ver una vez. La misma, se puede utilizar al compartir un contenido y tras acceder a la vista previa de este, se podrá pulsar el botón con icono de 1”. En otras palabras, funciona de la misma manera en que el móvil.

Esconder la IP en videollamadas

WhatsApp incorpora diferentes sistemas para garantizar la privacidad de sus usuarios, entre estas el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, en ocasiones, es común que durante las videollamadas sea visible, lo cual podría generar que el contacto pueda obtener una ubicación cercana al individuo en cuestión.

Pensando en ello, WhatsApp implementó una función adicional para proteger a las personas de ataques maliciosos, y se trata de la opción para esconder la IP. Pese a reducir la calidad de las llamadas, es una buena alternativa para incrementar la seguridad. Para acceder a esta característica, sigue la ruta: “Privacidad > Avanzada > Proteger la dirección IP en las llamadas”.

Te puede interesar:  Debate en TikTok por una joven que no les da la mano a sus profesores en la ceremonia de graduación

En la actualidad, se espera que WhatsApp integre nuevas funciones para satisfacer todo tipo de necesidades entre los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir