Viral en TikTok - una camarera es despedida por hacer regalos a sus clientes y sus fans deciden apoyarla

viral-tiktok-camarera-es-despedida-por-hacer-regalos-a-sus-clientes-y-sus-fans-la apoyan

En contraste con los influencers que disfrutan de una vida de ensueño y llena de lujos, algunos usuarios de TikTok se dedican a hacer humor con su inestabilidad laboral, con el objetivo de evitar las lágrimas y desahogarse. En esta ocasión, una creadora de contenido se volvió viral con algunos videos sobre su trabajo que terminaron acabando con su despido.

La joven andaluza de 24 años Carmen Merina, mejor conocida como “Rayomcqueer”, se ha vuelto popular en TikTok durante las últimas semanas al adoptar una actitud pasiva ante sus clientes en lugar de velar por el beneficio de su empleador, una cafetería en Granada. Su historia simpatizó con muchos usuarios jóvenes que se quejaban de los trabajos inestables, incluso protagonizó un reportaje en El País y llegó a la televisión en horario estelar con su aparición en un programa de La Sexta. Incluso firmó con una agencia de representación de influencers debido a la popularidad de sus videos.

A pesar de todo esto, en la empresa donde trabajaba no recibieron su creciente fama con el mismo entusiasmo y acabaron despidiéndola. Aunque esta decisión no fue acertada del todo, pues la joven terminó relatando esto a sus seguidores de TikTok. Como resultado de esto, los fanáticos de “Rayomcqueer” se han dedicado a llenar de críticas negativas el nombre de la cafetería.

Los despidos en la era de TikTok

El día de ayer, “Rayomcqueer” les informó a sus más de 30.000 seguidores de TikTok que había sido despedida de la “no tan famosa cadena de cafeterías” donde trabajaba. A modo humorístico la joven decía "Tranquila, amor. Me da igual. No se ha muerto nadie. Me voy a otro sitio a que me exploten exactamente de la misma manera".

@rayomcqueer_

cosas q me dan igual version precariedad laboral #cosasquemedanigual

♬ sonido original - rayomcqueer

Según lo relatado en su video, “Rayomcqueer” llegó un día a trabajar en la cafetería y se encontró con el equipo de recursos humanos “para tener una charla amistosa”. Dicha charla se extendió por más de una hora y concluyó con el despido imprevisto de Carmen Merina. “Me soltaron un discurso como si se hubieran tragado el diccionario de sinónimos y antónimos”, explicaba la tiktoker, “para decirme lo que todos sospechábamos desde que subí cierto video a cierta plataforma”.

@rayomcqueer_

a partir de ahora mis pronombres son desem/pleada #desempleada #despedida

♬ sonido original - rayomcqueer

En su video más popular y el causante de su despido, “cosas que me dan igual versión precariedad laboral”, la chica cuenta lo flexible que era al atender a sus clientes porque todo “le daba igual”. En dicho video explicaba que no le importaba si a algún cliente se le caía el café, ella le daba otro. También mencionaba que no le importaba si las personas entraban al baño del local sin consumir o que le daba igual si alguien se quedaba dentro del establecimiento a esperar sin pedir nada, entre otras cosas más. En la actualidad, dicho video supera las 600.000 reproducciones.

Usuarios arremeten con críticas para defender a la tiktoker

viral-tiktok-fans-envian-resenas-negativas-por-despido-de-trabajadora

“Rayomcqueer” comenta que los de la empresa tenían una amplia variedad de pruebas que justificaban su despido en caso de que ella quisiera impugnarlos, entre las cuales había algunas fotos en las que esta sellaba más de una tarjeta de fidelización. La tiktoker asume que en algún momento pudo haber llegado a poner algún descuento demás, ya que según ella son “cositas que nos pasan a las que no somos tan herederas”.

La reacción de los fans de “Rayomcqueer” fue bombardear el perfil de la cafetería en Google con reseñas negativas. Debido a las decenas de reviews de 1 estrella, la calificación de la empresa llegó a un 1,6. Si bien la joven fue despedida con numerosas pruebas que justificaban dicha acción, “Rayomcqueer” dio a entender que la empresa ha reconocido que se trató de un despido improcedente. Esto se debe a que, en uno de sus videos, sale bailando ‘See you again’ de Wiz Khalifa y escribe “Cuando pienses que el mundo te ha dado la espalda y que la vida no te sonríe, solo recuerda: indemnización por despido improcedente”.

 

Te puede interesar:  Quién es “bycrowl1” y por qué es considerado como el mejor narrador de TikTok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir