Este truco de WhatsApp podría poner en peligro tu cuenta

Recientemente han surgido diversos tipos de estafas en WhatsApp, donde delincuentes se hacen pasar por usuarios para obtener dinero o información privada de sus familiares y amigos. Por ello, a continuación, te hablaremos de los trucos para engañarte y hackear tu perfil que aplican.

Entre los trucos y estrategias que son utilizados por los delincuentes para robar tu cuenta de WhatsApp, se encuentran:

  • Cuando un tercero intenta entrar a tu cuenta de WhatsApp, automáticamente te solicitarán un código de verificación enviado a tu número.
  • Si un extraño tiene acceso a tu número telefónico, lo más probable es que se contacte contigo para que le compartas el código.
  • En estos casos, muchos delincuentes se hacen pasar por empresas de telefonía y otras compañías para engañarte y obtener el código de verificación.
  • Si das esta información, el individuo en cuestión podrá abrir tu cuenta de WhatsApp e ingresar a esta desde diferentes dispositivos.
  • Por otra parte, en caso de que tus familiares o amigos reciban un código de 6 números, se les recomienda ignorarlo para evitar posibles hackeos.
  • Existen situaciones en las que el código de 6 dígitos es enviado al momento en que la cuenta es bloqueada.
  • Hay casos en los que el usuario recibe llamadas de números extranjeros, por lo que, si no se esperan este tipo de acciones, se aconseja evitar contestar para mayor seguridad.

Es importante tener en cuenta este tipo de trucos para evitar posibles hackeos y así, velar en todo momento por tu seguridad en WhatsApp.

 

Te puede interesar:  El procedimiento oculto de WhatsApp para enviar imágenes en alta calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir