¿Threads o Twitter? Descubre qué plataforma es mejor con estos tips

threads o twitter descubre que plataforma es mejor con estos tips

Tras el lanzamiento oficial de Threads como contendiente frente a X (Twitter), han surgido dudas con respecto a qué plataforma es mejor, debido a las similitudes que comparten. Por ello, a continuación, te hablaremos de las diferencias más notables de ambos sitios.

Threads es la nueva aplicación de Meta, propietaria de Facebook e Instagram, la cual surgió para competir contra X (Twitter) al permitirle a los usuarios compartir textos o ciertos contenidos. De hecho, dicho portal se hizo rápidamente popular, debido a su interfaz idéntica a la de X, capacidad de realizar búsquedas de publicaciones mediante palabras clave, "republicar" posteos, dar "Me gusta", etiquetar contenidos según temas de interés y más.

Además, Threads incluye algunas características que, en la plataforma de Elon Musk, están dirigidas exclusivamente a las personas que desean adquirir la versión Premium, como la habilidad de editar publicaciones. En esencia, Threads presenta similitudes notables con X, por lo que es fundamental señalar ciertos aspectos significativos que diferencian a ambas plataformas.

Algunas diferencias que debes conocer sobre Threads y Twitter (X) que te permitirán determinar cuál es mejor, son las siguientes:

Seguidores

Al momento en que un individuo crea una cuenta en X por primera vez, comienza con cero seguidores, a diferencia de Threads, donde se heredan los mismos seguidores que en Instagram. Aunque puede no ser del interés de algunos usuarios mantener la misma base de seguidores, es fundamental tener un perfil vinculado a Instagram para disfrutar de las funciones de Threads.

Cantidad de caracteres

En el presente, Threads permite a los individuos redactar publicaciones de hasta 500 caracteres, en contraposición a X, que establece un límite de 280 caracteres. Es importante señalar que, en caso de que un usuario decida suscribirse a la modalidad Premium, tendrá la posibilidad de redactar tweets de hasta 25.000 caracteres.

Te puede interesar:  Usuarios de TikTok descubren el misterio detrás de la canción “Te necesito” de Kabah

Tendencias de contenido

En Threads, no se encuentran disponibles listas de tendencias, como se observan en X. Sin embargo, los individuos tendrán la opción de utilizar una barra buscadora para localizar publicaciones de su interés, por medio de palabras clave. Por otro lado, en Twitter sí es posible crear listas de temas que resulten de interés para el resto de personas en la comunidad.

Publicidad

X (Twitter) exhibe anuncios publicitarios después de cada 3 o 4 publicaciones, mientras que Threads no incluye anuncios en su página principal. Sin embargo, en la actualidad permanece incierto si Meta seguirá el mismo enfoque que Twitter con relación a la publicidad en el futuro.

Una vez tomados en cuenta estos aspectos, será posible determinar qué plataforma es mejor, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir