¿Qué es BeamNG.Drive y por qué se ha vuelto tan popular en TikTok?

que-es-beamngdrive-y-por-que-se-ha-vuelto-tan-popular-en-tiktok

Recientemente se ha viralizado en TikTok uno de los juegos más populares de la plataforma Steam: BeamNG.Drive, el cual es un simulador de coches que posee un innovador motor de físicas muy realista. Gracias a esta característica, este juego es capaz de reproducir de forma auténtica la conducción de un vehículo en el mundo real. Como resultado de esto se ha difundido en TikTok una nueva tendencia, en la que los usuarios comparten videos en los que realizan pruebas de todo tipo.

¿De qué se trata BeamNG.Drive?

Beam.NG Drive se ha convertido en el nuevo pasatiempo de los amantes de los autos y simulación de choques. Gracias a sus innovadores gráficos y realismo, este juego ha pasado a ser tendencia en poco tiempo. Algunos usuarios han comenzado a aplicar modificaciones personales para personalizar los vehículos y ver como estos se destruyen en poco tiempo.

beamngdrive-el-simulador-que-se-ha-vuelto-tan-popular-en-tiktok

Este juego tiene un costo de 20,99 euros en el catálogo de Steam y no es necesario contar con un ordenador de alta gama para poder jugarlo, pues basta con disponer de un procesador AMD Ryzen 7 o Intel Core i7 de 6ª generación. Además de 16 GB en RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060. Si el equipo cumple con estos requerimientos, se podrá disfrutar del juego a un buen nivel de detalle en 1080p.

BeamNG.Drive dispone de varios modos de juego, entre ellos las pruebas contrarreloj y numerosos escenarios en los que se debe huir de la policía o realizar entregas con un camión. Este juego ha estado en acceso anticipado desde el 2015 y la versión actual está bastante completa. Además, permite añadir coches sin costo y editar los escenarios para poder compartirlos en TikTok.

¿A qué se debe la popularidad de BeamNG.Drive en TikTok?

Durante las últimas semanas se han viralizado cientos de videos de accidentes o saltos mortales, en los que los usuarios calculan la probabilidad de supervivencia dentro del simulador. En algunos videos se pueden ver diferentes tipos de vehículos conduciendo a grandes velocidades, antes de perder el control y comenzar a volar por los aires en pedazos. En otros clips se puede apreciar cómo sería el impacto de un vehículo a velocidades mortales de 150 o hasta 600 km/h.

La popularidad de estos videos se debe a la impresionante tecnología de simulación que posee BeamNG.Drive. La base del juego es su innovador motor de física de cuerpo blando, el cual simula cada componente de un vehículo y las modificaciones que este pueda sufrir en tiempo real. Además de esto, incluye un modelo de daños muy preciso, el cual muestra como se deforma o se destruyen las partes de un vehículo según el impacto al que este sea expuesto.

@zerobeamng

You would survive the sun 💯🥱 beamng beamngdrive gaming foryou fyp foryoupage crash

♬ som original - ZERO BeamNG - ZERO BeamNG

Los usuarios de TikTok han aprovechado las características de este juego para crear videos con choques mortales y así pronosticar la probabilidad de supervivencia de los conductores. En algunos clips se puede medir el coste de una reparación después del impacto, en otros se muestra cómo sería conducir un vehículo en la gravedad de del Sol o Júpiter. Actualmente hay una amplia variedad de videos, desde acrobacias sencillas hasta las más alocadas, pero en la mayoría los coches terminan despedazados.

En los videos de TikTok que comparten los usuarios se pueden observar diferentes modelos de vehículos, con diversos tamaños y modelos. Esto se debe a que BeamNG.Drive cuenta con soporte para MODs, de esta manera los jugadores de Steam pueden añadir diversos elementos al juego según sus preferencias.

 

Te puede interesar:  TikTok agrega una increíble función para guardar las nuevas canciones en otras apps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir