Este procedimiento te permitirá crear copias de seguridad gratis en WhatsApp

este procedimiento te permitir crear copias de seguridad gratis en whatsapp

Tras el anuncio de WhatsApp y Google con respecto a los límites de espacio en las copias de seguridad, muchos usuarios se verán obligados a comprar almacenamiento en Google One. Afortunadamente, existe un truco que permitirá guardar backups de forma gratuita.

Antes del anuncio de Google y WhatsApp, los usuarios contaban con la opción de almacenar sus copias de seguridad por medio de Google Drive. Dicha plataforma, dispone de hasta 15 GB de espacio gratuitos para utilizar, el cual se comparte con otros servicios. Como resultado, es posible que las personas deban contratar más almacenamiento para sus backups.

Averiguar el espacio consumido

A partir de diciembre, los cambios relacionados con las copias de seguridad serán implementados. Como resultado, es importante tomar medidas al respecto y determinar cuánto espacio ocupará tu backup en Drive. Esto permitirá saber la cantidad de almacenamiento con la cual dispones y qué medidas tomar.

averiguar el espacio consumido en whatsapp

Para hacerlo, será necesario acceder a Google Drive y pulsar las tres líneas paralelas en la esquina superior izquierda, lo que revelará la cantidad de espacio disponible. Esto permitirá determinar opciones para ahorrar almacenamiento, ya sea al desactivar las descargas automáticas, borrar elementos no deseados o crear una nueva cuenta de Gmail.

Un consejo importante, es desactivar las descargas automáticas de contenidos multimedia, ya que las imágenes, vídeos y documentos son los elementos que más peso generan. En consecuencia, es necesario realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a WhatsApp y presiona los tres puntos laterales de la esquina superior derecha.
  2. Pulsa “Ajustes” y selecciona “Almacenamiento y datos”.
  3. Ubícate en “Descargar con datos móviles” y desmarca todas las opciones presentes.
  4. Oprime “Descargar con Wi-Fi” y desmarca también dichas funciones.
Te puede interesar:  Usuarios se burlan de Naim Darrechi por recurrir a las trasmisiones en vivo de TikTok para generar ingresos

averiguar el espacio consumido en whatsapp paso 4

Así, los archivos no se guardarán de forma automática, por lo que deberás presionar el contenido en cuestión para poder visualizarlo. Esto supone un gran beneficio para ahorrar espacio.

¿Qué hacer si la copia de seguridad pesa más de 15 GB?

Cuando se dispone de copias de seguridad antiguas, es probable pasar el límite de 15 GB presentes en Google Drive, lo que podría ser sumamente negativo tras la implementación de los límites de espacio en WhatsApp. Por ello, resulta de gran importancia optar por procedimientos específicos para reducir el tamaño de estas.

Para hacerlo, será necesario acceder a WhatsApp y seguir la ruta: “Ajustes > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento”, donde se visualizará la cantidad de espacio que ocupan los archivos multimedia y chats. Posteriormente, tendrás que escoger la conversación que quieras, pulsar “Seleccionar todos” y presionar el icono de papelera para borrar los contenidos de esta.

Seguidamente, será necesario regresar al apartado “Copia de seguridad” para aplicar los cambios y reducir el tamaño de las conversaciones. Por lo tanto, cabe resaltar que este procedimiento solo funciona para futuras copias de seguridad, de modo que no se aplicará en aquellos backups que han sido realizados con anterioridad.

que hacer si la copia de seguridad pesa más de 15 gb en whatsapp

Como medida de prevención, se puede optar por borrar conversaciones y deshabilitar la opción para guardar vídeos. Para ello, habrá que seguir la ruta: “Ajustes > Chats > Copia de seguridad”, donde deberás desactivar la opciónIncluir vídeos”. Así, podrás ahorrar más espacio de almacenamiento.

Con estas futuras actualizaciones en las copias de seguridad de WhatsApp, es de gran importancia aplicar medidas para reducir el tamaño de las mismas.

Te puede interesar:  Así podrás revisar el perfil de WhatsApp de una persona sin agregarla como contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir