Nuevo filtro de TikTok que expande imágenes está causando furor entre los usuarios

En la actualidad TikTok es considerada como la plataforma líder en la creación y difusión de videos cortos a nivel mundial, ofreciendo también una amplia variedad de herramientas, entre ellas sus diversos filtros y efectos.

Uno de estos innovadores y creativos filtros ha ganado bastante popularidad en las redes sociales, pues permite a los usuarios expandir imágenes con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Aunque este efecto goza de buena popularidad, pocas personas saben cómo funciona.

¿Cómo funciona el filtro de expansión de imágenes de TikTok?

Este efecto solo se encuentra disponible para aquellos usuarios que tengan instalada la aplicación de TikTok en sus dispositivos Android o iOS, ya sean móviles o tablets. Por lo tanto, no será posible utilizar este filtro desde el ordenador, ya sea portátil o de escritorio.

El filtro de expansión de imágenes funciona con imágenes recortadas, aunque esto no es obligatorio. Puede ser una selfie o una foto en plano general, pues de todas maneras la inteligencia artificial recreará las partes faltantes de la imagen. Es necesario tener en cuenta que la calidad de la fotografía puede afectar los resultados obtenidos por el filtro, por eso se recomienda utilizar elementos con buena definición.

Si bien este filtro puede recrear los elementos faltantes de una foto al tomar en cuenta el contexto de esta, es necesario tener presente que, al tratarse de una inteligencia artificial, los resultados pueden variar y verse poco realistas. Por ahora la tecnología que emplea IA se encuentra en desarrollo, por lo que aún está incompleta y puede mejorar en un futuro no muy lejano.

¿Cómo utilizar el filtro de expansión de imágenes de TikTok?

viral-filtro-expande-imagenes-de-tiktok-causa-furor

Para poder emplear este efecto en las fotografías, es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresa en la aplicación de TikTok y presiona el icono de la lupa, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora escribe en la barra de búsquedas “expansión de imagen con IA filtro”, como resultado se desplegarán varios efectos.
  3. Selecciona el primer filtro y presiona en “Usar este efecto”, automáticamente se abrirá el efecto con algunas fotos predeterminadas.
  4. Para seleccionar una imagen de la galería del móvil, oprime el icono “+” y elige el elemento en cuestión.
  5. De firma automática, TikTok comenzará a procesarla y luego de unos instantes se mostrará el resultado en la pantalla.
Te puede interesar:  WhatsApp: la guía definitiva para utilizar Meta AI, ChatGPT y LuzIA en tus chats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir