Este nuevo botón de WhatsApp te permitirá interactuar con su Inteligencia Artificial

este nuevo boton de whatsapp te permitira interactuar con su inteligencia artificial

Por medio de un anuncio, Mark Zuckerbetg, CEO de Meta, dio a conocer un novedoso botón para interactuar con un tipo de inteligencia artificial en WhatsApp. Esto con el propósito de satisfacer cualquier clase de inquietud a sus usuarios y mejorar su experiencia dentro de la aplicación.

En septiembre de 2023, La compañía Meta en su evento Connect, lanzó una serie de programas relacionados con el mejoramiento de la interfaz de usuario de WhatsApp. Entre las actualizaciones anunciadas, se encuentra la integración de un chatbot, que da acceso a una conversación con inteligencia artificial.

En una primera instancia, dicha función se encontraba en fase de desarrollo, pero actualmente ya existen implementaciones para las personas que disponen del Beta correspondiente al Sistema Operativo Android. Asimismo, se debe considerar que se trata de una versión exclusiva para el móvil, por lo que no se ha hablado de una activación para la plataforma de escritorio o web.

De acuerdo a lo señalado por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, para utilizar esta función los usuarios deberán acceder al listado principal de chats de WhatsApp. En dicha sección, encontrarán un novedoso icono de color blanco con forma de círculo, ubicado en la parte inferior derecha. Así, podrán acceder a una conversación con inteligencia artificial.

inteligencia artificial de whatsapp

Créditos de la foto: wabetainfo.com

Entre las características señaladas, se hace mención de un chatbot el cual presentará diferentes personalidades para adaptarse a todos los tipos de usuarios. Igualmente, se explica que la herramienta funcionará como un asistente virtual para las personas dentro de la app. Sin embargo, vale la pena indicar que actualmente solo está disponible para algunos testers.

Te puede interesar:  Esta es la nueva función de WhatsApp para proteger tus chats con un “código secreto”

Esto debido a que muchos de sus desarrolladores continúan realizando pruebas de dicha característica, para garantizar su correcto funcionamiento en todo momento. Si bien, aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento mundial, será muy importante que los usuarios estén al tanto de futuras actualizaciones de WhatsApp.

Para ello, es necesario ingresar a Google Play Store o App Store, escribir “WhatsApp” y luego, oprimir el botónActualizar”. Esto en caso de que no se disponga de la opción para recibir actualizaciones automáticas en la tienda de aplicaciones.

La introducción de chats de voz para grupos

Otra de las novedades para los usuarios de WhatsApp, es la introducción de chats de voz dentro de los grupos. La misma, permite iniciar un tipo de llamada y generar una notificación para que los miembros activos puedan ingresar, sin interrumpir al resto de participantes. De modo que, tendrán la elección de escoger cuándo entrar al mismo.

la introducción de chats de voz para grupos
Esto se relaciona con el interés de los desarrolladores de WhatsApp en crear herramientas dinámicas y menos intrusivas al momento de que los usuarios interactúen entre sí. De modo que, los participantes tendrán el control para decidir cuándo ingresar a la conversación o limitarse a enviar mensajes. Para activar los chats de voz, solo se deben realizar estos pasos:

  • Entra al chat grupal de tu preferencia.
  • Pulsa el icono de onda de sonido presente en la parte superior derecha de la conversación.
  • Selecciona “Iniciar chat de audio”.
  • Automáticamente, los participantes recibirán una notificación para unirse.
  • Funciona solo desde una cuenta principal de WhatsApp, no en dispositivos terceros.
  • Los participantes que no se encuentran en el chat de audio, igual observarán los contactos que están activos desde la parte superior.
  • El chat de audio finalizará de forma automática al momento en que todos los usuarios abandonen la conversación o si existe inactividad por 60 minutos.
  • En caso de salir del chat, será necesario oprimir el símbolo “X”.
Te puede interesar:  WhatsApp: Estos son los mejores Stickers de Navidad 2023 que puedes descargar

Es importante tener en cuenta que este tipo de conversación, al igual que todos los chats de WhatsApp, es protegida por medio del sistema de cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir