Esta es la nueva función de WhatsApp para proteger tus chats con un “código secreto”

esta es la nueva funcion de whatsapp para proteger tus chats con un codigo secreto

WhatsApp ha lanzó una novedosa función, que permite a los usuarios proteger sus chats con un código, lo que brinda una capa de privacidad extra. Por lo tanto, resulta una gran opción para mantener la seguridad de las conversaciones de los contactos.

En una primera instancia, WhatsApp había implementado una herramienta para bloquear chats individuales por medio de la huella dactilar, lo cual impedía que usuarios sin dispositivos con detector de huella pudieran hacerlo. Sin embargo, ahora la plataforma decidió integrar un apartado para proteger sus conversaciones con una contraseña o código de números.

De esta manera, las personas tendrán la oportunidad de evitar que otros usuarios ingresen a sus conversaciones. Asimismo, cabe resaltar que, dicho código secreto consta de dos funciones: esconder un chat en específico en el listado principal y evitar el acceso al mismo por medio de una mezcla de letras o números que solo el individuo conocerá.

¿Cómo se utiliza el código secreto de WhatsApp?

Antes de implementar esta función, solo existía una opción para bloquear un chat de WhatsApp con huella dactilar, por lo que no era posible utilizar otros métodos para proteger las conversaciones. Si bien, algunos modelos de Android ofrecían opciones para usar el código de desbloqueo de pantalla, no era una herramienta disponible para todos los usuarios.

No obstante, con el lanzamiento de los códigos secretos, ahora será posible elegir una opción para agregar la contraseña que quieras y ocultar la conversación del listado principal, por lo que nadie podrá averiguar que estás hablando con un contacto en particular. Aunque, también tendrás la oportunidad de hacer que permanezcan visibles en la app.

Te puede interesar:  El truco de WhatsApp que te permitirá ver los estados de tus contactos desde el chat

como se utiliza el codigo secreto de whatsapp

Para usar los códigos secretos de WhatsApp en Android o iOS, se deberá acceder a la aplicación, mantener pulsado el chat en cuestión y seleccionarBloquear”. Igualmente, es importante señalar que, en algunos modelos de Android, es necesario presionar el icono de tres puntos laterales para acceder a esta función.

Una vez hecho, el usuario tendrá opciones para escoger el método de bloqueo que quiera, ya sea mediante autentificación biométrica o un código. Por otro lado, es fundamental tener en cuenta que, la conversación no se bloqueará en los dispositivos sincronizados, ya se trate de sesiones en la versión web o un Smartphone secundario.

Ahora, la función de código secreto de WhatsApp se está implementando lentamente en cada dispositivo móvil Android o iOS, a nivel mundial. Asimismo, vale la pena señalar que, es considerada una herramienta de protección extrema para algunos usuarios, por lo que dependerá de cada individuo elegir el método de seguridad de su preferencia para sus chats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir