Esta es la nueva función de WhatsApp que te permitirá fijar mensajes en tus chats

esta es la nueva funcion de whatsapp que te permitira fijar mensajes en tus chats

WhatsApp se preocupa por facilitar todo tipo de acciones a sus usuarios y por ello, la plataforma decidió implementar una novedosa función para fijar los mensajes de los chats Dicha opción, ya ha comenzado a llegar a diferentes dispositivos y a continuación, conocerás todo al respecto.

Son numerosas las herramientas que integra WhatsApp con el fin de automatizar ciertos procesos, tal es el caso de la búsqueda de mensajes. No obstante, para muchos usuarios puede ser molesto utilizar dicha barra buscadora, por lo que se ven obligados a preguntar al contacto acerca del texto que requieren.

Sin embargo, con el propósito de evitar este tipo de situaciones embarazosas y mejorar en gran medida la búsqueda de textos, WhatsApp lanzó una función para tener mensajes fijados en los chats.

¿Qué son los mensajes fijados?

que son los mensajes fijados

Fuente: WABetaInfo

Los mensajes fijados son un tipo de texto que se ancla en la parte superior del chat, el cual es seleccionado por el usuario. De modo que, funcionan como medio para acceder a escritos importantes y que se desean tener siempre a la mano, a fin de evitar que puedan perderse tras chatear durante un largo tiempo en una conversación individual o grupal.

Cabe resaltar que, es posible fijar mensajes de texto, imágenes, vídeos, encuestas e incluso archivos de otro tipo.

¿Cómo utilizar los mensajes fijados?

Realizar este proceso es sumamente sencillo, basta con ingresar al chat de tu preferencia, mantener presionado el mensaje y seleccionar “Fijar” en la ventana que aparecerá. Por lo general, este tipo de escritos permanecen fijados por 7 días, aunque existe una alternativa para configurarlo a fin de que estén activos por 30 días, 7 días o 24 horas.

Te puede interesar:  Chats renovados: WhatsApp planea estrenar impactantes diseños para sus iconos ¡Descúbrelos aquí!

Asimismo, vale la pena señalar que, todavía no se han lanzado funciones para que este tipo de mensajes queden fijados de forma indefinida.

¿Se pueden usar en grupos?

La opción de mensajes fijados también se encuentra disponible para las conversaciones grupales, contando con diferentes tipos de ajustes. Entre estos, vale la pena señalar una función que permitirá a los administradores escoger si todos los participantes podrán fijar sus textos o solo serán los propietarios.

Como resultado, se trata de una excelente herramienta al momento de gestionar chats grupales con una gran cantidad de miembros.

Es importante tener en cuenta que, al igual que muchas de las nuevas funciones de WhatsApp, los mensajes fijados se irán lanzando de forma progresiva para todos los dispositivos y usuarios a nivel mundial. Por lo tanto, se recomienda verificar que se cuenta con la aplicación actualizada mediante Google Play Store o App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir