Esta es la nueva función de WhatsApp para enviar notas de voz que se autodestruyen

WhatsApp ha sorprendido a sus usuarios con una novedosa función que les permitirá enviar notas de voz que se autodestruyen. Se trata de una herramienta para garantizar la privacidad del individuo y a continuación, conocerás todos los detalles sobre esta.

WhatsApp implementa nuevas herramientas constantemente, dirigidas a satisfacer diferentes necesidades del usuario, tal es el caso de los chats de audio, códigos secretos y la opción para esconder la IP de las llamadas. En esta nueva oportunidad, la plataforma decidió incorporar una interesante función para proteger las notas de voz a compartir en una conversación.

Esta novedosa característica sirve para enviar mensajes de voz que se autodestruyen tras ser escuchados. Por lo tanto, funciona de la misma manera en que ocurre con las imágenes y vídeos efímeros. De modo que, garantiza en todo momento la privacidad del usuario, así como la confidencialidad de los contenidos multimedia.

Notas de voz para escuchar una única vez

Se trata de una gran opción para las personas que desean charlar con sus contactos, familiares o colegas, pero mantener la privacidad de sus audios. Por otra parte, cabe resaltar que, este tipo de nota de voz tiende a superar en gran medida la duración máxima que presentan aquellas catalogadas como “normales”.

De acuerdo a lo señalado por WhatsApp, es una función que permite a los individuos enviar información sensible o privada, que requiera de mayor confianza por medio de una nota de voz. Asimismo, los desarrolladores de Meta indican que es una característica muy útil, pues fue creada para aquellas ocasiones en las que el usuario planea una sorpresa o debe leer datos delicados, como los números de su tarjeta de crédito.

Te puede interesar:  Joven expone a su novia en TikTok luego de descubrir que le era infiel

¿Cómo utilizar las notas de voz efímeras?

como utilizar las notas de voz efimeras

Las notas de voz efímeras son muy fáciles de utilizar, basta con ingresar al chat de tu preferencia y mantener pulsado el icono de micrófono para grabar. Una vez hecho, se deberá oprimir el botón de(1)ubicado en la parte inferior derecha, junto a las ondas de audio. Al hacerlo, el usuario podrá acceder al mismo para oírla una única vez.

Cuando el receptor o receptores (en el caso de chats grupales) escuchen el audio, automáticamente será reemplazado por la palabraAbierto” y dejará de estar disponible. Esto de la misma manera en que ocurre con las imágenes o vídeos efímeros.

Hasta ahora, gran parte de los dispositivos con Sistema Operativo Android e iOS cuentan con esta función. Sin embargo, dependiendo de la región en la que se encuentre el usuario, dicha actualización llegará por medio de Google Play y App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir