Modelo comparte en TikTok que no puede conseguir trabajo en Corea por su peso

modelo-comparte-en-tiktok-que-no-puede-conseguir-trabajo-en-corea-por-su-peso

La modelo y creadora de contenido Trinity Solera, quien reside en Inglaterra y España, recientemente compartió en su cuenta de TikTok una desalentadora experiencia.

En su video, la joven reveló a sus seguidores que se mudó a Corea con la esperanza de poder encontrar nuevas oportunidades de trabajo en el mundo del modelaje. Lamentablemente se encontró con un inesperado obstáculo en su camino: las agencias de modelaje en Corea la consideran “gorda” y le sugerían que bajara de peso para adaptarse a los estándares del mercado de dicho país.

Estándares imposibles: “en Corea dicen que estoy gorda y tengo que adelgazar”

viral-modelo-comparte-en-tiktok-que-no-puede-conseguir-trabajo-en-corea-por-su-peso

Fuente: Instagram @trinitysolera

Trinity, en su video que dura menos de 30 segundos, se aleja de la cámara para poder mostrar su delgada figura, dando a entender que la sugerencia de las agencias con respecto a bajar de peso sea algo irreal e incluso afecte su salud. A pesar de esta decepción, la joven ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad de TikTok. El clip de la chica se ha vuelto viral en poco tiempo, acumulando más de 20 millones de visualizaciones, miles de comentarios y más de 2 millones de “me gusta”.

Y no pude trabajar porque… en Corea dicen que estoy gorda y tengo que adelgazar”, expresa la joven en su video.

Los usuarios de la plataforma se han desconcertado por la situación de la joven, algunos incluso han comenzado a compartir sus experiencias personales y opiniones con respecto a los estándares de belleza en Corea. Así mismo, algunas personas han expresado su preocupación sobre la presión que se ejerce sobre las mujeres en la sociedad coreana. Entre algunos de los comentarios que se pueden encontrar se pueden resaltar los siguientes:

  • “¿Y cómo son las modelos de Corea?”.
  • “Pero si las modelos coreanas se ven igual que tú”.
  • “Los estándares de belleza en Corea son enfermizos, estás perfecta”.
Te puede interesar:  WhatsApp Con este procedimiento podrás regresar a un chat grupal si te han eliminado

El precio de ser “bella” en Corea

Una usuaria le explicó a Trinity que las agencias coreanas usan el peso como un pretexto para rechazar a las modelos extrajeras, también le aconsejó que considerará la opción de regresar a casa. Esta perspectiva coincide con la de Sujim Kim, una popular influencer y creadora de contenido conocida como Chingu Amiga en las redes sociales, quien ha compartido sus propias experiencias viviendo en Corea y cómo se sintió agobiada al no cumplir con los estereotipos de belleza de su país.

@triniws

El trauma de mi vida

♬ MONACO - Bad Bunny

Según un artículo de la BBC, desde muy jóvenes las mujeres coreanas están bajo una constante presión para ser delgadas, tener la piel pálida y delicada, cara ovalada y una tez sin imperfecciones.

De hecho, Corea del Sur es el país con la tasa más alta de cirugías estéticas a nivel mundial, demostrando así hasta qué punto las mujeres están dispuestas a llegar para poder cumplir con los estándares de belleza. Además de esto, una encuesta realizada hace algunos años reveló que el 88% de los reclutadores de empleo en Corea consideran que es necesario cumplir con estos estándares para facilitar la búsqueda de empleo.

La experiencia de Trinity Solera es solo una de muchas, las cuales han revelado poco a poco la verdad detrás de las presiones que sufren las mujeres en la industria del modelaje, especialmente en los mercados donde los estándares de belleza pueden ser potencialmente dañinos, restrictivos y casi irreales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir