Estos son los mejores trucos para liberar espacio en WhatsApp

estos son los mejores trucos para liberar espacio en whatsapp

Al contar con tantos chats y contenidos multimedia, es común que WhatsApp represente una gran cantidad de GB de almacenamiento en el móvil. Sin embargo, es importante saber que la plataforma cuenta con sus propios trucos para liberar espacio en la app.

WhatsApp se caracteriza por ser una aplicación de mensajería con una gran variedad de contenidos para compartir, entre los cuales se encuentran textos, imágenes, documentos, audios, vídeos y GIFs. Esto con el propósito de enviarlos por medio de conversaciones individuales o grupales, de acuerdo a las preferencias del usuario.

Sin embargo, al tener una gran cantidad de archivos guardados durante mucho tiempo, es común que comiencen a ocupar GB de almacenamiento en el dispositivo. Por lo tanto, en ocasiones, puede llegar a saturar el Smartphone. De modo que, es necesario optar por un conjunto de trucos para liberar espacio y optimizar la aplicación.

Trucos para liberar espacio en WhatsApp

El primer consejo para limpiar los contenidos descargados de WhatsApp, es conocer la cantidad de espacio que está usando la app. Para hacerlo, deberás dirigirte a “Ajustes”, presionarAplicacionesy seleccionar WhatsApp. Una vez hecho, será posible utilizar algunos de los métodos señalados a continuación.

trucos para liberar espacio en whatsapp

La plataforma ha incorporado recientemente una función para liberar espacio, lo que se puede hacer al acceder a WhatsApp y pulsar los tres puntos laterales. Luego, se tendrá que presionar “Ajustes” y seleccionar “Almacenamiento y datos”. Una vez en esta sección, se deberá oprimir “Administrador de archivos”.

Al ingresar a dicha función, encontrarás una amplia variedad de apartados, entre estos archivos que se han reenviado en repetidas veces y superan los 5 MB. Igualmente, está un listado con tus chats organizados de acuerdo a la cantidad de almacenamiento que ocupan. Así, podrás acceder a la sección que quieras, seleccionar todo y eliminar los contenidos en cuestión para liberar espacio.

Te puede interesar:  Skinamarink la viral película de terror que ha saltado a la fama gracias a TikTok

Otra opción por la que será posible optar, es activar los mensajes temporales, lo cual se visualizará en la función “Administrador de archivos”. En esta, se podrá elegir la duración que presentarán los textos en tus chats para que se eliminen de forma automática.

En general, se trata de una herramienta novedosa que permitirá deshacerse de archivos repetidos o que ocupan una gran cantidad de almacenamiento en el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir