Esta función oculta de WhatsApp te permitirá buscar mensajes por fecha

En una de las últimas actualizaciones de WhatsApp, se dio a conocer un truco que da acceso a la fecha en la cual un mensaje fue enviado. Así, será posible facilitar en gran medida la búsqueda de textos. A continuación, descubre todos los detalles al respecto.

Por medio de la versión Beta, surgió una novedosa herramienta que permitirá a los usuarios buscar mensajes de acuerdo a la fecha de envío, ya se trate de textos, audios, fotos o vídeos. De modo que, no dependerá del contenido a ubicar, sino que se podrá utilizar la fecha en la cual se compartió dicho material.

Si bien, en una primera instancia se encuentra disponible solo para la versión Beta de iOS, ahora el Sistema Operativo Android también podrá hacer uso de esta función. Para utilizarla, solo se deberá colocar la fecha de envío o recepción de mensaje para localizarlo con facilidad. De modo que, los usuarios podrán navegar entre meses o días para ubicar momentos específicos.

¿Cómo utilizar la búsqueda de mensajes por fecha?

Para hacer uso de esta función secreta, se tendrá que pulsar el botón de lupa ubicado en la esquina superior derecha para acceder a la opción “Buscar”. Una vez en esta sección, habrá que seleccionar el símbolo de calendario para escoger el día, semana o mes en el cual se desea encontrar el mensaje o contenido. Tras hacerlo, el usuario deberá oprimir “Aceptar”.

¿Cuándo se podrán buscar los mensajes en WhatsApp por fecha?

Se trata de una función en desarrollo, que solo está disponible para los individuos que forman parte de la versión Beta. De modo que, se irá implementando de manera progresiva por medio de actualizaciones en Play Store y App Store. Incluso, se ha señalado una posible integración a la versión de escritorio de WhatsApp.

Te puede interesar:  Modelo comparte en TikTok que no puede conseguir trabajo en Corea por su peso

Por ello, se recomienda mantener la aplicación actualizada para poder hacer uso de la búsqueda de mensajes por fecha en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir