Filtro “Time Travel” de TikTok genera polémica entre algunos usuarios

filtro-timetravel-de-tiktok-genera-polemica-entre-algunos-usuarios

Durante esta semana, se introdujo un innovador filtro llamado “Time Travel” a TikTok, el cual con ayuda de inteligencia artificial simula el proceso de envejecimiento de 50 años en tiempo real. Ante esto, algunos usuarios expresaron su asombro por la precisión de los detalles, aunque otros se quejaron al no quedar completamente satisfechos con los resultados obtenidos.

Tiempo atrás era un completo misterio el aspecto que tendrían las personas al llegar a una determinada edad, pero gracias al avance de la tecnología esto es posible ahora. Algunas aplicaciones han proporcionado la oportunidad de apreciar cómo se verán las personas en el futuro y, para ello, han empleado filtros muy detallados y realistas. Como resultado de esto se ha generado un intenso debate en las redes sociales.

¿Cómo funciona el filtro “Time Travel” de TikTok?

Durante esta semana, la plataforma de videos TikTok lanzó el filtro “Time Travel”, el cual le permite observar a sus usuarios cómo afectará en tiempo real el paso del tiempo, afectando la textura de la piel y realizando algunos cambios en el rostro, dando la impresión de haber envejecido unos 50 años. Dicho filtro muestra a las personas como se ven en la actualidad y gradualmente va mostrando los cambios en el rostro del usuario, añadiendo arrugas en la frente y las mejillas, bolsas bajo los ojos, manchas en la piel, cabello gris o hasta calvicie.

Este filtro no es una innovación, pues anteriormente existieron filtros similares que habían sido lanzados por otras aplicaciones como FaceApp o Snapchat, los cuales tuvieron su auge en el 2019. Aunque, gracias al avance de la tecnología y la generación de imágenes con Inteligencia Artificial, se ha logrado que los resultados de estos efectos sean cada vez más realistas. Según lo expresado por algunos expertos, la tecnología con IA aún continúa empleando un método de aprendizaje automático, el cual se entrena con imágenes de personas jóvenes y viejas, por lo que aún queda mucho camino por recorrer.

¿De qué se quejan los usuarios?

En un principio, los filtros de las aplicaciones fueron creados para ocultar los defectos físicos o mejorar el aspecto de las personas. Por lo que, efectos como los del “Time Travel”, pueden llegar a disgustar a algunos. Según la dermatóloga Aleksandra Brown, en sus declaraciones para The Whashintong Post, afirmó que este filtro (Time Travel) de TikTok es uno de los más precisos que ha visto para predecir cómo podría llegar a envejecer un rostro determinado, pues muestra algunos detalles como la posición de los músculos, la textura de la piel, la decoloración del cabello y demás.

A pesar de esto, no todos los usuarios han expresado reacciones positivas ante el resultado de ver el paso virtual de cinco décadas en sus rostros. Algunas personas han expresado sentirse incómodas con la imagen que ven en la pantalla y se sorprenden de su apariencia, pues se sienten muy a gusto con la juventud o con su aspecto, lo que ha generado controversia alrededor de esto.

poleminco-filtlo-de-tiktok-time-travel-se-viraliza

Ciertas personas han reportado tener problemas al ver el paso del tiempo tan acelerado en sus rostros, también han expresado estar inconformes con los resultados del filtro o incluso dudando de su veracidad. Mientras que otras personas han compartido videos en los que se sienten bastante felices, especialmente al ver lo parecidos que son con algunos familiares o mostrándoles a sus padres cómo se verán en el futuro cuando ya no estén con ellos. Una chica incluso lo probó con su novio y aseguró que al ver los resultados “podría imaginar que la relación duraría hasta la vejez”.

La doctora Brown aseguró que no existen una manera correcta de envejecer y que, por lo tanto, muchos especialistas consideran que un adecuado cuidado de la piel y la aplicación de procedimientos cosméticos podrían mejorar los resultados. También recalcó que nadie puede congelar el tiempo ni deshacer sus efectos, solo es posible reducir los daños causados por el sol, la mala alimentación y la contaminación.

Es posible que ver el rostro envejecido pueda ser un aterrador recordatorio de la mortalidad humana, aunque también puede ser tomado como un ejercicio de compasión para cada uno, además de una alerta para iniciar con el cuidado de la piel. Todo depende de la perspectiva que cada persona decida darle.

 

Te puede interesar:  Usuarios de TikTok descubren el misterio detrás de la canción “Te necesito” de Kabah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir