Farmacéutico de TikTok revela un secreto sobre el cuidado de las heridas

farmaceutico-de-tiktok-revela-un-secreto-sobre-el-cuidado-de-las-heridas

El usuario de TikTok conocido como “Farmacéutico Fernández”, quien posee una impresionante base de más de tres millones de seguidores, se encarga de compartir videos en los que ofrece consejos de salud y desacredita varios mitos comunes sobre este tema. Gracias a esto se ha convertido en uno de los perfiles más populares de la plataforma.

Recientemente, el tiktoker compartió un video en el que ha captado la atención de más de 2,5 millones de espectadores y ha generado cientos de comentarios. En este video, el influencer revela un error bastante común que todas las personas han cometido alguna vez en sus vidas. “Farmacéutico Fernández” explica que, si bien es cierto que aplicar agua oxigenada en una herida duele menos que usar alcohol, esto no es recomendable.

¿Por qué no se debe usar alcohol ni agua oxigenada en las heridas?

viral-farmaceutico-de-tiktok-revela-un-secreto-sobre-el-cuidado-de-las-heridas

El creador de contenido explica en su video, mientras se limpia una herida reciente, que no se deben emplear agua oxigenada ni alcohol para desinfectar una herida, ya que en los recipientes de ambos productos indican que no deben aplicarse en heridas abiertas.

En su video, “Farmacéutico Fernández” continúa explicando que, al aplicarlos se queman las células sanas que están alrededor de las heridas y, por consiguiente, retrasan el proceso de cicatrización. Por este motivo, indica que se puede emplear la clorhexidina como una alternativa. También, el profesional desmitifica la creencia de que las burbujas sólo aparecen si la herida presenta una infección, aclarando que la efervescencia aparecerá sin importar que la herida esté infectada o no.

Te puede interesar:  Seguridad: las herramientas más sorprendentes de WhatsApp para mantener tu privacidad a salvo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir