Face Slapping - la nueva tendencia de TikTok que rejuvenece y mejora la absorción

Constantemente surgen nuevas tendencias en TikTok y el “face slapping” es una de ellas, la cual ha cobrado relevancia y despertado el interés de numerosos usuarios. Quienes profesan los beneficios de esta técnica aseguran que ayuda a mejorar la salud de la piel.

Algunas personas siguen este método solo porque las expertas en skincare de TikTok afirman que, darse golpes en la cara hasta no sentir nada, mejora la absorción de productos y al mismo tiempo estimula la producción de colágeno. A pesar de esto, algunas personas se preguntan si estas afirmaciones son completamente verídicas y dudan de que el “face slapping” pueda llegarse a convertir en una alternativa mucho más económica a los sofisticados tratamientos de belleza que ofrecen los salones.

¿Es cierto que el “face slapping” mejora la absorción de productos?

Según varios tiktokers de belleza, aseguran que dar golpes en el rostro puede ayudar a que la piel absorba mejor los productos. Sin embargo, algunos expertos refutan esta afirmación al indicar que la absorción de productos no depende de la aplicación mediante golpes, sino en la fórmula de los productos que transportan los activos por las capas de la piel. También advierten que aplicar los productos directamente en la palma de la mano puede llegar a desperdiciarlos, pues esta sí absorbe los productos con facilidad.

¿El “face slapping” mejora la producción de colágeno?

Otro supuesto beneficio, que los creadores de contenido de TikTok le atribuyen a esta técnica, es que aumenta la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel. Sin embargo, algunos dermatólogos explican que el impacto constante en la musculatura facial puede traer algunas consecuencias negativas a medio o largo plazo, pues además de afectar la piel también involucran la musculatura del rostro.

¿El “face slapping” aporta algún beneficio?

Varios expertos concuerdan en que, al controlar la fuerza del impacto, esta técnica puede mejorar la microcirculación del rostro, lo cual influye en la renovación de la piel. A pesar de esto, también destacan que existen algunos gestos menos invasivos que también pueden ayudar a promover la circulación sin los posibles efectos negativos que tiene el “face slapping”.

¿Existe alguna contracción por el “face slapping”?

Algunos cosmetólogos y dermatólogos advierten que esta técnica puede llegar a afectar de manera negativa las pieles sensibles, causando un leve enrojecimiento superficial y afectar la musculatura facial. Es por ello que se recomiendan evitar el “face slapping” en las pieles rosáceas, con hipersensibilidad puntual o cuperosis.

¿Hay alguna alternativa al “face slapping”?

face-slapping-la-tendencia-de-tiktok-que-rejuvenece-y-mejora-la-piel

Por suerte existen varias alternativas accesibles desde hace bastante tiempo, como lo son los rodillos de cuarzo, cerámica y jade o las piedras gua sha. Especialistas aseguran que, al emplear un rodillo o una piedra gua sha, se pueden disfrutar de todos los beneficios que se le atribuyen al “face slapping” y su vez evitar cualquier consecuencia causada por este.

Al mismo tiempo, este tipo de aditamentos permiten aprovechar al máximo los productos, pues no son porosos. Además, con las técnicas adecuadas, pueden promover la regeneración del colágeno, mejorar la firmeza de la piel y revitalizar el tejido cutáneo.

 

Te puede interesar:  ¿Threads o Twitter? Descubre qué plataforma es mejor con estos tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir