Así puedes evitar que eliminen tu correo Gmail con WhatsApp antes de que acabe diciembre

Google anunció que, durante el mes de diciembre las cuentas de Gmail inactivas se eliminarán, mientras que WhatsApp tomó medidas para limitar el espacio de almacenamiento de las copias de seguridad. Sin embargo, existe un truco para evitar perder estas funciones.

A través de un comunicado, Google señaló que, durante todo el mes de diciembre, se encargaría de eliminar las cuentas de Gmail que han permanecido inactivas por más de dos años. Por otro lado, WhatsApp también implementó medidas para limitar el espacio de las copias de seguridad.

Precisamente, para salvar ambos perfiles, el mejor truco al que se puede recurrir es vincular la cuenta inactiva de Gmail a WhatsApp, lo que te brindará 15 GB de espacio compartido con Google Drive. Por lo tanto, será posible usarlo en las copias de seguridad y para hacerlo, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Entra en WhatsApp y presiona los tres puntos laterales.
  2. Selecciona “Ajustes” y pulsa “Chats”.
  3. Toca la opción “Copia de seguridad” y oprime “Cuenta de Google”.

pasos para vincular la cuenta inactiva de gmail a whatsapp paso 4

  1. Escribe tu correo de Gmail, da los permisos necesarios y acepta dicha opción.

Tras realizar este procedimiento, se podrá hacer uso de Drive desde el móvil para verificar la cantidad de espacio utilizada. A la vez, la cuenta de Gmail inactiva se salvará durante 2 años consecutivos.

¿Qué ocurre si WhatsApp está vinculado a una cuenta de Gmail inactiva?

Si anteriormente WhatsApp ha presentado una cuenta de Gmail inactiva, podrían eliminarse los datos que se han almacenado de forma automática. Entre estos, se encuentran:

  • Fotos.
  • Videos.
  • Chats.
  • Documentos.
  • Audios.
Te puede interesar:  Ganadores de los Premios TikTok 2023 - lista de todos los premiados

Es por esta razón que, se recomienda acceder constantemente a la cuenta de Gmail y crear una copia de seguridad de tus conversaciones en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir