Abuelas se vuelven virales en TikTok por guiar un rosario con ayuda de Alexa

abuelas-se-vuelven-virales-en-tiktok-por-guiar-un-rosario-con-ayuda-de-alexa

Recientemente se pudo captar en vivo, gracias a un video de TikTok, la adaptabilidad y versatilidad de la tecnología en la vida cotidiana. En poco tiempo se volvió viral un clip que captó la atención de miles de usuarios en todo el mundo, en el cual se puede apreciar a un grupo de ancianas desafiando las convencionalidades al utilizar a Alexa, el asistente virtual de Amazon, para guiar sus oraciones del rosario.

En la actualidad, el popular video ha acumulado más de 2.500 comentarios y superado los 400 mil “me gusta”, reflejando así la sorpresa de los usuarios de TikTok y el humor de la audiencia ante esta situación tan particular.

El video en cuestión inicia con la pregunta “¿Qué tan modernas son tus tías?”, al mismo tiempo que muestra como las ancianas integran la inteligencia artificial de Alexa en sus prácticas religiosas, de manera ingeniosa y práctica. Esta acción tan particular e inocente se ha convertido en una nueva manera de interactuar con la tecnología, marcando el inicio de un cambio simbólico en las tradiciones religiosas.

En los comentarios del video se pueden encontrar una amplia variedad de reacciones ante esta modernización de las prácticas cristianas. Algunas personas aplauden la creatividad de las mujeres ante la integración de la tecnología en las prácticas religiosas, entre algunos de los comentarios más relevantes al respecto se pueden encontrar los siguientes:

  • “No creo que pensaran en esto cuando crearon a Alexa, pero 10 de 10”.
  • “De perdido Alexa sí lo reza bien, no como las que rezan muy rápido jaja”.
  • “Hasta las rezanderas se les acabará el trabajo”.
  • “Alexa: el que no rece no le van a dar tamal”,
  • “Si en mi velorio no está Alexa dando el rosario no quiero morirme”.

Aunque, por otra parte, también surgen algunas opiniones que cuestionan la integración de la inteligencia artificial en la religión y sus prácticas. Hay quienes se muestran preocupados por la posible pérdida de las tradiciones, expresando que el uso de este tipo de tecnologías puede deberse a la pereza de realizar las oraciones de forma manual.

ancianas-se-vuelven-virales-en-tiktok-por-guiar-un-rosario-con-ayuda-de-alexa

Foto: Alexa, el asistente virtual de Amazon

Este es solo un acontecimiento más que se suma a la lista de hechos inusuales en los que Alexa ha participado anteriormente, pues en pasadas ocasiones este asistente virtual ha cantado la lotería mexicana y ayudado a los niños con sus tareas escolares. Pese a la versatilidad que puede presentar Alexa, algunas personas también han cuestionado en las redes sociales su supuesta desobediencia en ciertas ocasiones.

A pesar de las criticas que puedan surgir por parte de algunos usuarios ante la integración de la inteligencia artificial, es innegable que poco a poco la tecnología se ha incorporado en los diferentes aspectos de la vida humana, desde las tareas básicas hasta las costumbres y creencias.

Te puede interesar:  WhatsApp Plus: todo lo que debes saber sobre el nuevo APK de octubre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir