Cómo eliminar una cuenta de Netflix

Si buscas cómo eliminar una cuenta de Netflix, en el siguiente artículo te explicaremos el procedimiento necesario para lograrlo.

Eliminar cuenta de Netflix

Encontrarás cómo borrar un perfil y cancelar las formas de pago, además verás lo que ocurre con tu información una vez que la cuenta ha sido eliminada.

Pasos a seguir

Para comenzar se debe ingresar a Netflix y seleccionar cualquiera de los perfiles vinculados. Luego ingresa en “Perfil” y selecciona “Cuenta”, después ve al apartado “Suscripción y facturación” y pulsa en “Cancelar suscripción”. Finalmente, confirma la acción en “Finalizar cancelación”.

Pasos a seguir para borrar una cuenta de Netflix

Se debe tener presente que la cuenta no será borrada de manera instantánea, esto ocurre porque Netflix mantendrá los datos almacenados durante 10 meses. Luego de ese periodo, la información se eliminará de forma permanente, por lo que no se podrá recuperar.

Por otro lado, si la facturación es procesada por terceros y no directamente desde Netflix, deberá que entrar en contacto con dichos proveedores para cancelar la membresía. No se podrá eliminar una cuenta hasta que se haya procesado la cancelación de la suscripción al culminar el periodo de facturación.

Cómo borrar un perfil

Como borrar un perfil de Netflix
Para eliminar un perfil en específico de una cuenta de Netflix, ingresa a la plataforma y escoge “Administrar perfiles”, luego haz clic sobre el ícono de edición del perfil. Finalmente, pulse en “Eliminar perfil”. Se debe tener presente que no es posible borrar el perfil principal de una cuenta.

Cómo eliminar las formas de pago

Para quitar las formas de pago de una cuenta, deberá entrar en “Perfil” y luego en “Cuenta”, después diríjase a “Administrar información de pago” y elimine el método de cancelación. En caso de contar con solo una forma de pago, no podrá borrarla hasta ingresar una nueva.

El servicio al cliente de Netflix no puede remover un método de cancelación en específico, aunque puede quitarlos todos en caso de que no se efectúe un pago mediante tarjetas de regalo o un socio.

Aspectos a tener en cuenta

Se debe tener presente los siguientes aspectos al eliminar una cuenta de Netflix:

  • Al cancelar el servicio antes de culminar el periodo de facturación, se podrá continuar disfrutando del contenido de la plataforma hasta la cancelación automática de la cuenta, que será al llegar a la fecha de facturación.
  • En caso de que no aparezca la opción “Cancelación”, deberá eliminar la cuenta a través de la compañía a cargo de la facturación.
  • Si la cuenta se encuentra suspendida, esta se cerrará de manera inmediata una vez que se solicite su eliminación.
  • De haber canjeado una tarjeta de regalo o un saldo promocional, la cuenta será eliminada cuando dicho crédito se agote.

De esta manera se puede eliminar una cuenta de Netflix, en poco tiempo y sin complicaciones.

Si deseas leer más artículos similares a "Cómo eliminar una cuenta de Netflix", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Netflix .

Ir arriba